El ministro de Seguridad de Santa Fe señaló a un gendarme por la falsa detención de los prófugos

Maximiliano Pullaro apuntó a un uniformado "de apellido Meza" como el hombre que le dijo a la ministra Patricia Bullrich que habían sido detenidos los tres condenados por el Triple Crimen. Sostuvo que él mismo escuchó cuando lo expresó en el aeropuerto de Sauce Viejo

Compartir
Compartir articulo
 Twitter: Gastón Cavanagh 162
Twitter: Gastón Cavanagh 162
 Twitter: Gastón Cavanagh 162
Twitter: Gastón Cavanagh 162

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, señaló a "un gendarme de apellido Meza" como el responsable de dar la fallida información que llegó hasta al presidente Mauricio Macri sobre la supuesta aprehensión de los tres prófugos de General Alvear, cuando en realidad hasta ese momento había un sólo detenido.

"Un gendarme fue el que le dijo a Patricia Bullrich que el sábado pasado habían capturado a los tres prófugos, cuando en realidad luego se informó oficialmente que el único detenido era Martín Lanatta", aclaró Pullaro.

En declaraciones a la prensa local, el funcionario contó que "cuando bajamos al aeropuerto de Sauce Viejo, un comandante de Gendarmería con tono fuerte nos decía que tenían a dos personas detenidas en el paraje Cuatro Bocas. Tengo entendido que es de apellido Meza, yo no lo puedo afirmar. Sí lo vi, y estuve hablando con él", señaló.

Luego, Pullaro aseguró que "la policía de Santa Fe nunca levantó el cerco en Cayastá. Los otros lo levantaron porque estaban convencidos de que los tres prófugos estaban detenidos, que los tenían fuerzas federales".

"Nosotros ordenamos que el perímetro se levantara cuando el jefe de policía de Santa Fe tuviera contacto visual con los detenidos. Por esta acción, los prófugos no se pudieron escapar", precisó el ministro.

Por último, al analizar la confusión generada en torno a la pista falsa, señaló: "Pensamos que podían no avisarnos, porque había desconfianza entre las fuerzas".

La semana pasada, luego de saberse que no habían sido capturados los tres prófugos sino sólo Martín Lanatta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que "delincuentes con ramificaciones en las estructuras del Estado" plantaron "información falsa" con el objetivo de desviar la búsqueda de los tres prófugos del triple crimen.

"Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad", afirmó la ministra sobre la fallida detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en una conferencia de prensa, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. "Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es que no se logre el objetivo, es que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener" a los prófugos, añadió.