Para la IAAF "la corrupción que se ha revelado es totalmente aborrecible"

La entidad rectora del atletismo mundial aseguró que los datos revelados en la investigación por corrupción son de "extrema gravedad" y utilizará las sugerencias de la AMA como base para su reforma

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Luego que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicara un informe en el que denunciaba que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) fue viciada desde su interior por "un poderoso grupo corrupto", la organización deportiva aseguró que realizará "urgentes" reformas para "restaurar la confianza del público".

En un comunicado difundido este sábado, el presidente de la entidad, Sebastian Coe, manifestó que "la debilidad de la directiva de la IAAF, la cual fue expuesta, permitió que particulares a la cabeza del régimen previo en la IAAF retrasaran el seguimiento de los procedimientos normales en ciertos casos de dopaje".

 AP 163
AP 163

Estas declaraciones se dan tiempo después que la AMA denunciara casos de corrupción, encabezados por su presidente, en los que se conspiraba para extorsionar a atletas y permitir el dopaje en Rusia para seguir compitiendo.

"La corrupción que se ha revelado es totalmente aborrecible, y una grave traición de confianza por parte de los involucrados", detalló el canadiense que reemplazó a Lamine Diack como presidente del organismo en agosto, luego de la suspensión de este último.

 AP 163
AP 163

En ese sentido, indicó que el organismo tiene "una enorme tarea por delante para restaurar la confianza del público". "Consideramos con urgencia todas las nuevas recomendaciones y las incorporaremos rápidamente al programa de reforma", remarcó a pesar de explicar que muchas de ellas ya se pusieron en marcha por la nueva administración.

En el mes de noviembre la AMA suspendió al laboratorio antidopaje de Moscú, la cual primera consecuencia del escándalo de corrupción y dopaje que estrelló en el atletismo de Rusia.

LEA MÁS: