François Hollande condenó el "cobarde ataque" terrorista en Burkina Faso

El mandatario galo confirmó la participación de las fuerzas militares de su país en el operativo que todavía está en proceso. A su vez, manifestó su apoyo a su par Roch Marc Christian Kaboré

Compartir
Compartir articulo
Al menos 20 muertos y 33 heridos dejó el ataque Reuters 163
Al menos 20 muertos y 33 heridos dejó el ataque Reuters 163

El presidente francés repudió este sábado el ataque "odioso y cobarde" en Burkina Faso perpetrado por hombres armados vinculados al movimiento terrorista Al Qaeda, quienes asaltaron una cafetería y el hotel Splendid, dejando un saldo de al menos 20 muertos y 33 heridos.


"Las fuerzas francesas están proporcionando apoyo a las fuerzas de Burkina Faso", dijo la oficina de François Hollande en un comunicado.


En ese sentido, el escrito detalló que el mandatario galo "expresó su pleno apoyo al presidente Roch Marc Christian Kaboré".


El atentado del viernes fue similar al devastador ataque al elegante hotel Radisson Blu en la vecina Mali en noviembre de 2015 y en el que murieron 20 personas. Por el momento se desconoce cuántas personas todavía hay en el hotel, aunque en horas de la madrugada 63 fueron liberadas, 33 con heridas.


Unas 63 personas fueron liberadas del hotel, 33 de ellas heridas AFP 163
Unas 63 personas fueron liberadas del hotel, 33 de ellas heridas AFP 163
LEA MÁS: