Casi 10.000 personas siguen evacuadas por las inundaciones

En Entre Ríos y Corrientes algunos de los afectados comenzaron a volver a sus casas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Si bien los ríos seguían en descenso en las costas de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Misiones y Entre Ríos, todavía se mantiene la situación de emergencia por las inundaciones, y casi 10.000 personas siguen evacuadas.

Desde la administración Provincial del Agua del Chaco confirmaron que el nivel del río Paraná llegó a 7.23 metros a la altura del puerto de Barranqueras, pero el organismo advirtió que "comienza a incrementarse la probabilidad de aparición de grandes crecientes del río, superiores a los 7,50 metros".

"La emergencia hídrica seguirá durante el verano y el comienzo del otro como consecuencia de las precipitaciones intensas que se prevén para los próximos meses", agregó el organismo provincial, que además confirmó que cerca de 6.000 personas siguen evacuadas.

En Corrientes, más de 5.000 afectados por la subida del Paraná empezaron el regreso a sus hogares, luego de 20 días en los que el nivel de las aguas estuvo en ascenso. La situación sigue complicada para las comunas costeras de Paso de la Patria e Itatí, donde el río estuvo estable, pero por encima del nivel de evacuación.

El río Paraná también se mantuvo estable en Santa Fe, pero las autoridades estimaron que el próximo martes habrá un pico de crecida. Según la secretaría de Protección Civil provincial, unas 1.700 personas siguen evacuadas, sobre todo en barrios de la capital santafecina.

Por último, en Formosa todavía hay más de 2.000 evacuados.