Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 15 de enero 2016

Hernán Lombardi denunció que el Centro Cultural Kirchner no estaba habilitado para abrir al público

Según el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, no se hizo el trámite ante la Agencia Gubernamental de Control. Intentarán regularizar la situación

viernes 15 de enero 201621:02
Los trabajos de restauración del edificio comenzaron en 2009
Los trabajos de restauración del edificio comenzaron en 2009 Crédito: Télam

Hernán Lombardi renovó sus críticas hacia el estado en el que encontró el Centro Cultural Kirchner (CCK) cuando asumió el nuevo gobierno y consideró que el edificio tuvo "un parto prematuro".

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el funcionario denunció que el CCK nunca estuvo habilitado para ser abierto al público. "No se presentaron los papeles en la Agencia Gubernamental de Control (AGC)", explicó.

Según Lombardi, la AGC nunca recibió los planos ni hubo gestiones para que el organismo evalúe los planes de evacuación, "con todas las consecuencias que se pueden imaginar de que haya entrado público en un edificio no habilitado".

"Nunca estuvo habilitado, es algo que nos parece grave", observó. Y, anticipó: "Vamos a buscar habilitar por lo menos nuestras oficinas".

"La ex Presidenta de la Nación lo tendría que haber habilitado para el Bicentenario, en 2010 y con un presupuesto de 900 millones de pesos, pero se llegó al 2015, con un presupuesto de 3000 millones de pesos y cinco años de demora; se hizo lo que llama una cuestión prematura con dificultades con el personal, con una obra que no está terminada y que nunca tuvo director", criticó.

Lombardi ordenó semanas atrás que se suspendan los contratos que el CCK tenía firmados con universidades, mediante los cuales se empleaba a más de 600 personas. Lo hizo tras asegurar que estaban plagados de irregularidades.

Ver más:

,
DyN

Comentá