Encontraron el cuerpo de la joven que desapareció cuando nadaba en el Río de La Plata

La adolecente, de 15 años, era buscada desde el juves, cuando hallaron ahogado a un chico de 13 años y rescataron a dos en la zona norte de la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

Tras 24 horas de rastrillaje, los equipos de la Prefectura Naval encontraron el cadáver de la joven que buscaban en las aguas del Río de La Plata, en la parte norte de la ciudad de Buenos Aires. Su desaparición se había reportado en conjunto con la de otros menores, uno de los cuales ya había sido encontrado ahogado.

El cuerpo estaba a media agua, a la altura de la zona de restaurantes cercanos al Aeroparque jorge Newbery, dijo un vocero de Prefectura a la agencia Télam. Y explicó que el sector en el que se ahogó la adolescente tiene una profundidad aproximada de entre tres y cuatro metros, aunque "en este momento está soplando mucho viento y hay abundante agua", indicó.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial y quedó a cargo de la investigación el juzgado en lo criminal 30.

La búsqueda había incluido seis embarcaciones y buzos, que recorrían la parte costera de Ciudad Universitaria y el Parque de la Memoria.

"Son chicos que no son del lugar y vinieron por el calor. La familia ya está en conocimiento. Son de Grandbourg", contó más temprano el jefe de Prefectura Naval, Mario Lezik.

 Telam 162
Telam 162

Lezik advirtió que la zona no está habilitada para bañarse. "No había personas mayores en el lugar. Estimo que no sabían nadar y se han desesperado. Esta es una zona irregular, hay construcciones. Pudo haber pasado cualquier cosa. No es una zona habilitada para los bañistas", alertó.

Según confirmó ayer el titular del SAME, Alberto Crescenti, el lugar donde se metieron es "inaccesible y peligroso porque hay que cruzar unos pastos largos para llegar al agua". En el lugar no hay vigilancia pero hay carteles que advierten que no está permitido bañarse porque es peligroso.