El papa Francisco, Donald Trump y Star Wars: lo mejor de la entrevista a Barack Obama en YouTube

El presidente de los EEUU se sometió al interrogatorio de tres famosos youtubers. Relajado, habló de política pero también de su vida privada. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
El presidente de los EEUU se sometió al interrogatorio de tres famosos youtubers. Relajado, habló de política pero también de su vida privada. VIDEO
 @YouTube 163
@YouTube 163

El presidente Barack Obama accedió a una nueva entrevista con estrellas de YouTube. Transmitido en vivo, el evento comenzó con un repaso de todas las notas que ofreció a través de esta plataforma.

La locación fue la propia Casa Blanca y los entrevistadores fueron Destin Sandlin, un ingeniero de Alabama que explora el mundo a través de la ciencia en su canal de educación; Ingrid Nilsen, una joven de 26 años, de California, que crea contenido de estilo de vida; y Adande Thorne, más conocido como sWooZie, de Florida, un jugador profesional y animador de videos.

Desde todas partes del mundo, y a través del hashtag #YouTubeAsksObama, usuarios globales pudieron interpelar al mandatario.

sWooZie fue el primero y "como hombre negro" le preguntó a Obama por los abusos policiales en las calles estadounidenses. "Yo soy un hombre negro también, sabes", contestó Obama y habló de su propia experiencia. "No hay que generalizar", pidió pero también solicitó tomar seriamente el asunto. Explicó que tiene un equipo que armó una serie de recomendaciones que exhorta a que se apliquen. "No puedo ordenarla porque cada uno tiene su jurisdicción, pero sí incentivo a que las implementen", agregó.

También habló de Donald Trump y pidió tranquilidad ante la avanzada del magnate republicano en las encuestas. "Falta mucho aún... cuando pasa el tiempo, los votantes miran mejor y se vuelven más sobrios... es menos entretenimiento", explicó.

El presidente marcó el peligro de la presencia de los terroristas en internet. Afirmó que los estadounidenses no están en peligro real en su territorio, pero sí hay que enfrentar la amenaza también en la web.

Luego, sWooZie intentó que Obama eligiera a su personaje favorito de Stars Wars y a su rapero favorito (ganó Kendrick Lamar).

Cuando llegó el momento de Destin Sandlin, Obama reveló cómo resuelve los problemas de la nación. "Lo más importante es que aprendí a ser muy bueno en escuchar atentamente a las personas que saben mucho más que yo. Y me preocupo por que en el lugar haya voces disonantes", explicó.

LEA MÁS:


"Si hubiera un elemento 'obamia', ¿qué propiedades tendría?", sorprendió el entrevistador a Obama. "Me gustaría ser estable, ni muy caliente ni muy frío, y ser útil para la humanidad, no sólo un objeto brillante", contestó el demócrata.

Con Ingrid Nilsen abordó problemáticas que importan a las mujeres. Exhortó a los gobiernos federales a remover los impuestos a los productos de higiene femenina como los tampones. "Están valuados como productos de lujo y ninguna mujer podría pensar que tener el período es un lujo", afirmó la entrevistada. Obama asintió y agregó que "Michelle estaría de acuerdo con ella". El mandatario aprovechó para remarcar la importancia del Obamacare.

El mandatario también habló de los derechos para la comunidad LGBT. "Todos tienen derecho a casarse con quien aman, el hecho de que haya jueces que se resisten es algo temporal", afirmó. "El proceso de cambiar la actitud de la gente es un área donde aún tenemos que trabajar", prometió.

El presidente pareció disfrutar de las entrevistas. Relajado, gesticuló y acompañó con el cuerpo cada una de sus ideas. Para terminar la jornada, se sacó una divertida selfie.