Buscar en Infobae

Deportes viernes 15 de enero 2016

La FIFA censuró a Neymar en la gala del Balón de Oro

El organismo decidió borrar el "100% Jesús" de la vincha que lució el brasileño al levantar el trofeo de la Champions League en el Olímpico de Berlín. VIDEO

viernes 15 de enero 201616:06
Las imágenes exhibidas en la Gala del Balón de Oro comparadas con las filmaciones de la final de la Champions League
Las imágenes exhibidas en la Gala del Balón de Oro comparadas con las filmaciones de la final de la Champions League
Las imágenes exhibidas en la Gala del Balón de Oro comparadas con las filmaciones de la final de la Champions League Crédito:

El brasileño Neymar fue objeto de censura en la gala del Balón de Oro, a donde asistió como candidato a quedarse con el premio junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En uno de los videos que la FIFA mostró durante la ceremonia, su imagen se vio manipulada.

El crack brasileño del Barcelona subió al escenario y desde allí vio un video donde compartía algunos de sus mejores momentos de 2015 con su compatriota Dani Alves.

neymar-censura-1920.jpg
El día que el Barcelona ganó la Liga de Campeones, Neymar festejó con una cinta con el mensaje "100% Jesús"

Cuando pasaron imágenes de la Champions League conquistada en Berlín, se vio que la cinta que Neymar vistió aquella noche con la leyenda "100% Jesús" había sido modificada. Tras la gala, diversos medios de comunicación se dieron cuenta de que el organismo ordenó borrar el escrito religioso que llevaba la vincha.

LEA MÁS:

Embed

La FIFA tuvo que justificarse. Su excusa fue que no quisieron mostrar la inscripción de la cinta para evitar ofender sensibilidades. No obstante, el máximo organismo del fútbol mundial es acusado de censura laicista por varios portales religiosos de internet.

La polémica quedó instalada. La entidad deberá remediarlo para demostrar que respeta las preferencias religiosas del jugador brasileño, confeso admirador de la Iglesia evangélica de su país.

Ver más:

,

,

,

Comentarios