Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
Savant amplió su portafolio de medicamentos  162
Savant amplió su portafolio de medicamentos 162

SAVANT, laboratorio farmacéutico adquirió productos del Laboratorio Beta a su portfolio de medicamentos con el objetivo de expandir su presencia en cardiometabolismo y clínica médica. Hernán Giovanini, director general, expresó que "esta adquisición permite continuar la senda de desarrollo comercial y crecimiento".

GRUPO LATAM AIRLINES suscribió un acuerdo comercial con American Airlines y otro con International Airlines Group, para sus aerolíneas British Airways e Iberia, que posibilitarán el acceso a una red de más de 420 destinos y miles de vuelos diarios. EL CEO Enrique Cueto dijo: "Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estos dos acuerdos se mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa.

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES licitó el segundo tramo del Programa de Letras del Tesoro 2016, adjudicando $1.245 millones, a través de un bono cupón cero (a descuento) a 56 días y a 84 días e instrumentos a cupón variable (Badlar + spread) a 182 días y a 301 días, logrando una extensión de los plazos y una reducción de hasta 200 puntos básicos en las tasas convalidadas respecto a la licitación anterior. Las tasas se ubicaron por debajo de las convalidadas por el Banco Central de la República Argentina en su licitación de LEBAC, con 30% anual, Badlar + 425 bp y Badlar + 450 bp.

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES colocó el récord de $2.000 millones, en el marco del Programa de Emisión de Letras de Tesorería, en dos tramos: a 91 días recibió 46 ofertas por $1.356 millones, de los cuales se adjudicaron $958 millones, al 29,85% anual. En tanto que en las Letras a 364 días adjudicó $958 millones y a una tasa BADLAR +3,75% anual.

PALADINI se encuentra finalizando el proceso de adquisición de las operaciones de la española Espuña en la Argentina, es una marca tradicional de España fundada en 1947, ubicada en Olot, Cataluña, con actividad en el país desde 1999, dedicada a la elaboración y comercialización de productos secos y curados de altísima calidad entre los que se destaca el típico jamón serrano.

ACE Limited completó la adquisición de Chubb, creando la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en Bolsa, con el pago de aproximadamente USD 29.500 millones en total en efectivo y acciones. Con efecto inmediato, adoptó el nombre de Chubb globalmente, incluida la Argentina, y empezó a transar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "CB". La compañía tiene una capitalización de mercado de USD 51.200 millones, primas brutas suscritas anuales de USD 37.000 millones y un total de activos de aproximadamente US $150 mil millones.

ZANELLA, el presidente, Walter Steiner, ratificó el plan de inversiones por USD 18 millones que presentó en septiembre último para operar por primera vez como terminal automotriz en la planta de Minarelli, ubicada en la ciudad de Mar del Plata, donde tiene previsto fabricar 3.600 unidades anuales de un vehículo utilitario de cuatro ruedas llamado ZTruck.

ENAP SIPETROL el Gerente General, Marcelo Tokman, destacó que la extensión que dispuso el gobierno nacional por diez años de la Concesión de Explotación de Hidrocarburos en el Área Magallanes en la cual se encuentra asociada a YPF "es una ratificación al trabajo conjunto que venimos desarrollando con YPF en la Cuenca Marina Austral. Este impulso permite continuar con las inversiones proyectadas en la Argentina y avanzar en el Plan Estratégico al 2025, que busca aumentar la producción de gas y petróleo en Área Magallanes, para dar sustentabilidad al negocio en el largo plazo". Por su parte, el gerente para la Argentina, Martín Cittadini, valoró este hito para la compañía, y manifestó que "es una señal de confianza que nos permite continuar gestionando un negocio sustentable, que aporte al desarrollo de los hidrocarburos en Argentina y que lleve a ENAP a fortalecer su portafolio de activos". Desde que YPF y ENAP suscribieron en 1991 el respectivo Contrato de Unión Transitoria de Empresas (UTE), ambas compañías tienen una participación del 50% sobre la producción de hidrocarburos obtenida en Área Magallanes. En noviembre del año 2014, las dos empresas acordaron extender el Contrato de UTE, manteniendo ambas petroleras la participación en partes iguales en el Área Magallanes.

FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA continuará en 2016 por 15 años consecutivos ayudando a las Pymes argentinas a exportar a través del Programa Primera Exportación que asesora y capacita gratuitamente a Pequeñas y Medianas empresas que desean iniciarse en comercio exterior o que ya han comenzado a exportar.

SANTANDER RÍO generó 602 nuevos puestos de trabajo y alcanzó los 7.660 colaboradores distribuidos en todo el país. Fue el banco que más empleo generó en el año pasado.

HAUSLER, la primera empresa del país dedicada exclusivamente al alquiler de cajas de seguridad privadas inauguró su tercera sucursal en Córdoba, ubicada en el Complejo Vistalba Mall, de Villa Belgrano. La inversión para dotar al lugar con las más modernas medidas de seguridad y tecnología alcanzó a $10 millones. Forma parte de un plan de expansión que incluye la apertura de 10 sucursales distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país.

METROGAS habilitó nuevos canales para el pago de facturas vencidas. Aquellas personas que se hayan atrasado en el pago de su factura, ahora pueden abonarla en bancos y entidades de cobro: Bancos: HSBC, Sáenz, Supervielle; sólo para clientes del banco: Ciudad, Credicoop, Galicia, Itaú, Patagonia, Provincia, Santander Río; cajeros automáticos e Internet: Banelco – pagomiscuentas.com, Link – linkpagos.com.ar, Visa – visa.com.ar; con tarjeta de crédito por teléfono: Argencard, American Express, Cabal, MasterCard, Visa; y sistemas de cobro: Express, Cobro Virtual, Pago Fácil, Provincia Net, Rapipago.

DHL lanza en Argentina Express Easy, un nuevo servicio de envíos de paquetería y documentos que ofrece soluciones simples y flexibles a personas físicas y Pyme.

AMCHAM, Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina- junto con el Centro de Innovación Social y el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, desarrollan el Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (Procarse), que se dictará en 2016 en ambas sedes con las que cuenta la Universidad. El Procarse se dictará entre mayo y octubre de 2016

QUADMINDS, desarrollador de tecnología de IoT, y BGH Tech Partner, la división de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de BGH, sellaron un acuerdo estratégico para ofrecerle al segmento corporativo un completo portfolio de soluciones de negocios basadas en Internet of Things (IoT), dando respuesta a los diversos estándares de negocio.

Universidad del CEMA permitirá a partir de marzo focalizar su Maestría en Finanzas en Finanzas Bancarias. Se sumará a las ya existentes orientaciones en Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales y Aspectos Legales de las Finanzas.

WAKAS, empresa nacional elaboradora de pastas sin gluten, que lanzó al mercado su línea de pastas elaboradas con elementos únicos de la naturaleza, como quinoa, amaranto, maíz y arroz.

QUADMINDS, desarrollador de tecnología de IoT, y BGH Tech Partner, la división de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de BGH, sellaron un acuerdo estratégico para ofrecerle al segmento corporativo un completo portfolio de soluciones de negocios basadas en Internet of Things.

COSTA CRUCEROS, acordó con Fincantieri la construcción de dos buques para la marca Costa Asia. Las naves, cada una con capacidad para 4.200 huéspedes, serán fabricadas en Italia y diseñadas específicamente para el mercado chino, uniéndose a la flota en 2019 y 2020 respectivamente.

IAE BUSINESS SCHOOL designó a Rodolfo Q. Rivarola Decano de la casa de altos estudios.

SEIDOR designó a Eduardo Farga Director General Adjunto.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com