Buscar en Infobae

Economía viernes 15 de enero 2016

Wall Street amplió pérdidas: el Dow Jones cayó casi 400 puntos

viernes 15 de enero 201615:23
Día negro para Wall Street
Día negro para Wall Street Crédito: Reuters
Wall Street cerró este viernes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,4% y perdió la barrera de los 16.000 puntos, arrastrado por un nuevo desplome de los precios del petróleo .

Al cierre de la sesión, ese índice cayó 390 puntos y terminó en 15.988 unidades, el selectivo S&P 500 perdió un 2,2% y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 2,7 por ciento.

El ánimo vendedor arreció en el recinto neoyorquino, arrastrado por un nuevo desplome del precio del petróleo, que siguió cotizando por debajo de 30 dólares el barril tanto en Nueva York como en Londres.

En un gesto inusual, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró en su habitual conferencia de prensa diaria que el Departamento del Tesoro está siguiendo de cerca la reacción de los mercados.

Las grandes bolsas europeas cerraron con abultadas pérdidas

Nueva York se sumó al pesimismo de sus colegas del otro lado del Atlántico, donde las grandes bolsas europeas cerraron con abultadas pérdidas que ascendieron al 3,07% en Milán, al 2,78% en Madrid, al 2,54% en Frankfurt, al 2,38% en París y al 1,93% en Londres.

LEA MÁS:
Embed


Tampoco ayudó a frenar la sangría un indicador económico peor de lo esperado, ya que las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron un 0,1% en diciembre y el incremento anual en 2015 fue del 2,1%, según el Departamento de Comercio..

La firma tecnológica Intel se desplomaba un 9,9% y lideraba las pérdidas entre los treinta valores del Dow Jones, después de decepcionar la víspera a los inversores con sus resultados trimestrales.

Por su parte, el gigante minorista Walmart retrocedía un 2,6% después de anunciar este viernes que cerrará 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ver más:

,

,

,
EFE

Comentarios