Buscar en Infobae

Sociedad viernes 15 de enero 2016

Hawaii: chocaron dos helicópteros de la Marina de EEUU con 12 tripulantes a bordo

Se busca intensamente posibles sobrevivientes. Avistaron restos de los aparatos en el mar y una balsa vacía. Realizaban entrenamientos durante la noche en la base de Oahu. No se conocen las causas del accidente.

viernes 15 de enero 201610:05
Los entrenamientos de los Marine Corps se realizan habitualmente a baja altura
Los entrenamientos de los Marine Corps se realizan habitualmente a baja altura Crédito: AFP
La Guardia Costera y los equipos de rescate de la zona buscan a los 12 tripulantes que estaban a bordo de dos helicópteros de la Marina de los Estados Unidos, que colisionaron mientras realizaban un entrenamiento nocturno en la base militar de Oahu, en las islas Hawaii.

La Marina confirmó a través de cuenta de Twitter que se trata de dos CH-53, también llamados Sea Stallions, y que hay una "intensa búsqueda" para rescatar a posibles sobrevivientes. Las naves pertenecían a la Primera Unidad de Naves de la Marina.

Embed


El accidente se produjo cerca de la costa de Haleiwa, cerca de las playas del norte de Oahu, una de las islas. Poco después, unidades guardacostas avistaron restos en llamas que flotaban sobre las aguas e incluso una balsa, pero estaba vacía. Por el momento, no hay signos de sobrevivientes.

Esta es la isla de Oahu, con la ubicación de las unidades militares y la playa de Haleiwa, en la costa norte.

Embed

Las causas del accidente no han sido determinadas. El reporte meteorológico del momento indica que había leves vientos y lloviznas aisladas. Sin embargo, había alerta de olas altas, de hasta tres metros, que prevenían a los habituales surfistas de la región.

"La Guardia Costera lleva adelante operaciones de búsqueda y rescate", dijo el Mayor Christian Devine, vocero de los Marine Corps, quien no ofreció más detalles. Sara Mooers, oficial de la misma fuerza, indicó que en cada helicóptero había seis personas y que los restos fueron avistados a unas dos millas y media de la costa de Haleiwa.

Es habitual que las naves se posicionen cerca del agua para realizar los ejercicios con los marines que desde allí se arrojan al agua. En este caso, las especulaciones apuntan a que la baja visión nocturna pudo haber complicado el vuelo y generado la tragedia.

Vecinos de la zona indicaron en declaraciones a Khon TV, de Honolulu, que se oyó una fuerte explosión sobre el agua y que vieron un gran destello de luz en el cielo.

Comentarios