Incendio y nube tóxica en una de las mayores terminales portuarias de Brasil

Al menos 66 personas sufrieron intoxicación por el escape de gas, que continúa a pesar del trabajo de 80 bomberos en la zona. Cuatro ciudades vecinas fueron afectadas: piden a la población no salir a la calle

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Los bomberos continuaron este viernes los trabajos para controlar la fuga de gas que el jueves tuvo lugar en una terminal de cargas marítima en la ciudad de Guarujá, en el litoral de San Pablo, y que provocó la intoxicación de al menos 66 personas.

Los profesionales cercaron durante la madrugada del viernes el incendio provocado tras la reacción química y que alcanzó más de 20 contenedores de la terminal, aunque quince de ellos continúan con focos de fuego, informaron las autoridades.


  163
163

Al menos 80 bomberos trabajan en la zona para sofocar el fuego y combatir la fuga de gas, la cual fue provocada después de que el agua de la lluvia se filtrara en un contenedor de la empresa Localfrio con ácido de cloro isocianúrico de sodio, provocando una reacción química.

La nube tóxica originada tras la fuga de gas alcanzó cuatro ciudades vecinas, entre ellas, Santos, donde se encuentra el puerto más grande de Brasil y cuyo acceso funciona con normalidad.


  163
163

El gas provoca náuseas, picor en los ojos e irritación en la piel, por lo que las autoridades han recomendado el uso de trapos secos y mascarillas para evitar su inhalación.

De acuerdo con las autoridades, al menos 66 personas fueron atendidas en diversos hospitales de la región al sentir síntomas de intoxicación, aunque ninguna se encuentra en estado grave.

LEA MÁS:

La alcaldesa de Guarujá, Maria Antonieta de Brito, pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas al considerar la situación "grave" y ordenó la evacuación de las tres cuadras próximas al lugar del accidente, que ocurrió alrededor de las 15:30 hora local (17:30 GMT) en la terminal de la empresa de transporte Localfrío.