Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 14 de enero 2016

Siete definiciones de Miguel de Godoy, el hombre elegido por Mauricio Macri para regular las comunicaciones

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones brindó una entrevista en la que abordó diversos temas. El rol de los medios, Sabbatella y Víctor Hugo Morales, entre otros

jueves 14 de enero 201621:52
Crédito:
Con el centro cultural La Abadía como escenario, el titular del flamante Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, brindó al periodista Pablo Sirvén una entrevista cargada de definiciones. El elegido del Gobierno para encargarse de regular el mercado de comunicaciones no dejó tema sin tocar. A continuación, siete definiciones destacadas del reportaje publicado por La Nación:

La decisión de remover a Martín Sabbatella: "No es una cuestión de militancia, como él lo quiere hacer ver. La discusión es más profunda. Nosotros creemos que él no cumplió con la Ley de Medios. Fue un instrumento de una guerra contra tal o cual medio, fue un ejecutor de eso".

Sobre Martín Sabbatella y su intención de volver a la Afsca: "A veces me causa gracia. Me acuerdo que él decía que la judicialización no los dejaba gobernar. Yo a veces lo veo llegar a la Afsca y le pondría ese audio en la puerta. Y le diría: "'¿por qué no nos dejás gobernar y dejás de judicializarnos?'".

El rol del Estado y el de los medios: "El Estado debía terminar la batalla con los medios. El Estado tiene que dedicarse a gobernar y los medios a informar. Antes estaba todo mezclado".

Sobre el "relato kirchnerista": "Los relatos se construyen desde un lado solo. Nosotros preferimos más pensar que lo nuestro va a ser más un diálogo que un relato. Cuando nos equivoquemos lo vamos a cambiar. Pero vamos a escuchar más que decir.

Sobre Víctor Hugo Morales: "Vos sos periodista y si se vence tu contrato, uno lo renueva o no, no tiene que ver con la censura. Es un contrato profesional que a uno lo quieren o no. Víctor Hugo trabajó muchos años en un medio y subjetivamente no he visto que le haya ido muy bien en el rating estos años".


Sobre la "resistencia" kirchnerista
: "La democracia no se resiste, se plantan posiciones, se defienden ideas, pero no se resiste. Acá hay un gobierno elegido, que tiene unas ideas, que vos podes plantear otras completamente distintas, pensar defender las tuyas, defenderlas con la vehemencia que quieras, pero no resistir. Lo que practica el kirchnerismo es la resistencia a perder el poder, y a perder el Estado, que lo tomó como suyo".

La pauta oficial: "Con el kirchnerismo era en términos amigo-enemigo. El Gobierno está pensando una cuestión mucho más racional, un achique general de la pauta. Eran más de mil millones de pesos sin contar Fútbol para Todos. La idea es primero achicar, creemos que es mucho dinero y hay otras necesidades más prácticas y otras formas de difusión de los actos de Gobierno".


Comentá