162
162

El ex arquero de la Selección de Paraguay' José Luis Chilavert, afirmó que los jugadores deberían poder presentar candidatos a la presidencia de la Conmebol y dijo en el diario El País de Montevideo, que se siente "preparado y capacitado" para un cargo de ese tipo.

La Conmebol quedó descabezada tras el estallido de FIFAgate, que destapó un escándalo de corrupción en el fútbol que golpeó duramente a varias federaciones del continente.

Actualmente el uruguayo Wilmar Valdez y el paraguayo Alejandro Domínguez son los únicos candidatos que aspiran a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Chilavert ha sido un fuerte crítico del manejo del fútbol en la región y en sus declaraciones a El País volvió a disparar contra los dirigentes. "Nosotros mantuvimos reuniones en las que denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto también a los jugadores", señaló.

Esta semana, los grandes equipos de Sudamérica participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores anunciaron en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y le exigieron a la Conmebol mayores contrapartidas económicas por derechos de televisación.

"Somos pioneros de este movimiento que comenzamos hace tres años y ahí nadie nos apoyaba; ahora los dirigentes toman coraje y piden, pero no nos dan ni las gracias por la ayuda gigante que le dimos al fútbol. Cuando Maradona, Romario y yo los denunciamos, nos trataron de indios y muertos de hambre", sostuvo.