Un incendio forestal dejó sin luz tres estados de Venezuela

Las zonas afectadas son Yaracuy, Portuguesa y Barinas. Las autoridades señalaron que el desastre natural se produjo por la sequía que afecta esas áreas del país

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El sistema eléctrico de Venezuela sufrió el jueves una falla que dejó temporalmente sin servicio tres estados del occidente del país, anunciaron las autoridades.

Yaracuy, Portuguesa y Barinas sufrieron una interrupción del servicio eléctrico a consecuencia de un incendio forestal que se presentó en una subestación de los llanos centrales, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en una transmisión de la televisora estatal.

Motta Domínguez indicó que la falla en el sistema se registró después del mediodía y que se espera en la próxima hora ir recuperando el servicio en los tres estados afectados. Las autoridades no reportaron desperfectos en los 21 estados restantes.

El ministro atribuyó el incidente a un incendio generado por la sequía que afecta algunas zonas del país, pero no descartó la intervención de personas en el hecho.

Reacciones en las redes sociales:

LEA MÁS: