Un alto funcionario chavista brindó información a la DEA para detener a los narco-sobrinos

El dirigente venezolano habría sido el mismo que facilitó pruebas a las autoridades españolas del financiamiento del régimen de Nicolás Maduro al partido Podemos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un importante funcionario del régimen chavista fue señalado como el responsable de haber colaborado con la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) para capturar a Efraín Campos Flores y Franklin Flores de Freites, sobrinos del matrimonio presidencial de Venezuela, que fueron detenidos el pasado 11 de noviembre en Haití por narcotráfico.

La información fue publicada por el portal español El Confidencial. El mismo artículo sostiene que el dirigente venezolano también les facilitó a las autoridades españolas pruebas sobre el supuesto financiamiento del régimen de Nicolás Maduro al partido izquierdista Podemos.

En los últimos tiempos el régimen chavista ha estado en el centro de la polémica por estos dos casos, al estar involucrado tanto en promoción del narcotráfico como en financiamiento ilícito.

  163
163

Asimismo, esa fuente colaboró para brindar detalles sobre los estrechos vínculos entre Venezuela e Irán.

Los sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro y diputada chavista, fueron detenidos por la DEA por haber transportado cerca de 800 kilos de cocaína.

LEA MÁS:

Tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, cuando el juez federal que lleva la causa, Paul A. Crotty, ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados a un penal metropolitano. El caso lo lleva la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, que se ha destacado en los últimos meses por las causas por corrupción contra importantes políticos del estado de Nueva York.

Luego de declararse "no culpables", esperan juicio en esa ciudad norteamericana.

En caso de ser hallados culpables en el juicio, los acusados se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.