Buscar en Infobae

Tecno jueves 14 de enero 2016

Guerrillero de Angola demandó a Call of Duty

jueves 14 de enero 201617:32

Jonas Savimbi es retratado como un "bárbaro" en el videojuego Call of Duty. Esto según tres de sus hijos, que buscan 1 millón de Euros como compensación por los daños causados.

El juego está basado en Jonas Savimbi, fundador y líder del National Union for the Total Independence of Angola (UNITA). Savimbi lideró durante décadas una insurgencia guerrillera contra el gobierno de Angola y su partido dominante, el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA). Savimbi fue asesinado en una batalla contra las fuerzas del gobierno en 2002.

Savimbi COD 2
Jonas Savimbi, fundador de UNITA
Jonas Savimbi, fundador de UNITA

En la primera misión del videojuego Black Ops II, el jugador debe ayudar a Savimbi en una batalla contra las fuerzas del MPLA. La secuencia refleja el respaldo de Estados Unidos a la UNITA contra el gobierno nacional, apoyado por los soviéticos. Savimbi es representado liderando a sus tropas al grito de "a luchar, mis hermanos" y usando un lanzagranadas.

Savimbi es representado como un "gran imbécil que quiere matar a todo el mundo", dijo Carole Enfert

El abogado de la familia, Carole Enfert, dijo que Savimbi es representado como un "gran imbécil que quiere matar a todo el mundo". La demanda argumentará que en realidad era un "líder político y estratega".

Un abogado de Activision Blizzard, Etienne Kowalski, ha rechazado el reclamo, indicando que el juego representa a Savimbi como un "buen hombre" y que está retratado correctamente, "por lo que él era, un personaje importante en la historia de Angola, un jefe guerrillero que ha luchado contra el MPLA".

Embed

Esta sería la segunda demanda contra Black Ops II. En 2014 el ex dictador panameño Manuel Noriega pretendió demandar a Activision por usar su imagen en el mismo juego, pero el caso fue rechazado por la corte suprema de Los Angeles bajo la defensa de la libertad de expresión de la Primera Enmienda.

Ver más:

,

,

Comentarios