Los hijos de Zidane y el hermano de un argentino que jugó en Real, involucrados en la sanción de FIFA

La pena de la FIFA al Real Madrid y Atlético Madrid por mala inclusión de los futbolistas menores extranjeros sacudió Europa. Dentro de los 40 casos de contrataciones irregulares aparecen los cuatro hijos del actual entrenador "Merengue" y el hermano menor de un argentino que jugó allí. CONOCELO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

La noticia de la sanción que le aplicó FIFA al Real Madrid y Atlético Madrid por irregularidades en los traspasos internacionales con menores sacudió a toda Europa. Y mucho más al darse a conocer algunos detalles de la investigación que realizó el órgano mundial.

Al parecer, los hijos de Zinedine Zidane, actual entrenador merengue, formarían parte de los más de 50 jugadores inscriptos que violaron el Reglamento de Transferencias de Jugadores de la FIFA. También aparece Benjamín Garay, hermano menor de Ezequiel, quien jugó en el Real Madrid del 2009 al 2011 y actualmente milita en el Zenit de Rusia.

infobae

La sanción de un año sin contratar sumado al pago de una multa de 328 mil euros por violar el reglamento en torno a los fichajes de futbolistas menores extranjeros fue producto de una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y que ya lleva más de un año. En total, serían 51 los futbolistas de "La Fábrica", como denominan a las divisiones juveniles merengues, que contrataron durante una década (del 2005 y 2014).

infobae

Desde Europa afirman que la FIFA encontró irregularidades en los pases de cerca 40 futbolistas juveniles al momento de su inscripción, incluidos los cuatro hijos de Zidante (Enzo, Luca, Theo y Elyaz), además del hermano menor de Ezequiel Garay, ex defensor del Real Madrid.

El artículo 19 del reglamento de transferencias prohíbe la contratación de extranjeros menores a 18 años, aunque remarca tres excepciones:

  • Que los padres del menor cambien de domicilio por razones ajenas al fútbol.
  • Que el jugador haya cumplido los 16 años y la transferencia se realice dentro de la Comunidad Europea y que, además, el club garantice su formación académica.
  • Referente al caso de transferencias fronterizas, que el domicilio del jugador, y del club, se encuentren a menos de 50 km de distancia de la frontera.