Buscar en Infobae

Política jueves 14 de enero 2016

Francia: Renault y dos constructores extranjeros incumplieron normas de emisiones

El gobierno galo dijo que el fabricante de automóviles excedió los límites de emisiones pero que no instaló ningún software fraudulento como lo hizo Volkswagen

jueves 14 de enero 201613:16
Renault llegó a caer un 22% durante la jornada
Renault llegó a caer un 22% durante la jornada Crédito: Shutterstock
El gobierno francés aseguró que Renault y dos constructores extranjeros incumplieron normas de emisiones, algo que fue analizado por los investigadores de fraudes este jueves. La pesquisa en la automotriz desató una fuerte baja en sus acciones.

El ministro de Energía, Ségolène Royal, advirtió que la firma excedió los límites de emisiones pero que no instaló ningún software fraudulento como lo hizo su rival alemana Volkswagen. "No hay fraude en Renault. Los accionistas y los empleados deben estar tranquilos", manifestó Royal a los periodistas.

Sin embargo, el ministro agregó que se había detectado la presencia de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno por encima de los límites aceptados en los coches de otros fabricantes.

Fabrica Renault 1920 (1).jpg
Renault admitió que los investigadores habían registrado tres de sus sedes para indagar sobre la tecnología de emisiones de sus vehículos, una noticia que le hizo perder miles de millones de euros en valor de mercado en un caso que recuerda al escándalo que afectó a Volkswagen.

Las acciones de Renault llegaron a caer un 22 por ciento después de que funcionarios sindicales revelaron el registro de las oficinas, lo que obligó a la compañía francesa a emitir un comunicado confirmando las inspecciones. Finalmente, terminó con una caída de 10,28% y sus acciones cotizaron 77,75 euros en la bolsa de París.

LEA MÁS:
Embed
Renault dijo que los investigadores de fraudes estaban indagando sobre la forma en que usa la tecnología de emisiones por escape en una pesquisa adicional sobre componentes y fábricas después de una investigación previa por parte del Gobierno francés.

La firma francesa registró una pérdida de unos 5.000 millones de euros de capitalización de mercado en su peor día desde su lanzamiento en 1994, según datos de Reuters. Los títulos recuperaron parte de sus pérdidas tras el comunicado y a las 15.37 GMT retrocedían un 9,15 por ciento.

Comentarios