Osvaldo no viaja a San Juan y se prepara para debutar en el primer Superclásico del verano

El delantero no estará presente en el debut de Boca en el 2016 ante Emelec. Se quedará entrenando en Buenos Aires para llegar bien al prímer encuentro con River. Chávez o Palacios acompañarán a Tevez

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La mueca de alegría por el regreso ya cambió a unos pocos días de ponerse la camiseta de Boca. Cada paso que dé Daniel Osvaldo será observado con una lupa especial, a raíz de la mezcla que tuvo en su primer ciclo entre buenas actuaciones y conflictos fuera de la cancha. Por eso, esta lesión que le impedirá tener su debut enciende una luz de alarma.


En las últimas horas se conoció que el 'Loco' no se subirá al avión que trasladará al plantel de Boca a San Juan para jugar el primer amistoso del año para el Xeneize el sábado (desde las 20) ante el Emelec de Ecuador dirigido por el argentino Omar De Felippe. ¿El motivo? Una tendinitis en la rodilla.


Si bien el cuadro médico no revestiría gravedad en principio, la atención estará centrada en su evolución teniendo en cuenta que apenas lleva una semana entrenando bajo las ordenes de Rodolfo Arruabarrena en este segundo ciclo que vive en La Ribera. En el club consideran que la próxima semana ya podría trabajar con normalidad.


Mientras Jonathan Calleri, el nombre con el que iba a pelear por el puesto mano a mano, debate su futuro entre San Pablo y Atlético Mineiro, el puesto de compañero de Carlos Tevez ante los ecuatorianos se decidirá entre Sebastián Palacios y Andrés Chávez. Igualmente, y más allá que las condiciones futbolísticas son diferentes, es el primero de estos el que cuenta con una leve ventaja.

Por su parte, más allá de esta duda en la delantera, también se abrió un interrogante en la defensa, ya que Gino Peruzzi acarrea una molestia. Y aunque no es de gravedad, también será preservado quedando al margen, motivo por el cual ingresaría Leonardo Jara, otro de los refuerzos.


Considerando todo esto, la alineación para medirse frente a los ecuatorianos sería: Agustín Orion; Gino o Leo Jara, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios o Andrés Chávez y Carlos Tevez.


  • LA LISTA DE LOS JUGADORES DE BOCA QUE VIAJAN A SAN JUAN

Arqueros: Agustín Orion y Guillermo Sara.

Defensores: Leandro Marín, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Pedro Silva Torrejón, Jonathan Silva, Nahuel Molina Lucero, Leo Jara.

Mediocampistas: Alexis Messidoro, Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Iván Leszczuk, Federico Carrizo, Nicolás Lodeiro.

Delanteros: Cristian Pavón, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Carlos Tevez.