Murió el actor Alan Rickman

La celebridad británica, dueña de una extensa trayectoria artística, falleció en Londres a los 69 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

El reconocido actor británico Alan Rickman falleció a los 69 años en Londres, Inglaterra, tras dar batalla contra el cáncer. La noticia de su muerte fue confirmada por su familia. El intérprete cosechó una interesante carrera en teatro, cine y televisión.


Se destacó por interpretar al profesor Snape en la exitosa saga de Harry Potter, de la autora británica J. K. Rowling. Además, adquirió gran popularidad cuando se puso en la piel de Hans Gruber, el villano en Duro de Matar, película protagonizada por Bruce Willis en 1988.


Nació en Londres el 21 de febrero de 1946. Trabajó como diseñador gráfico, pero a los 26 años decidió estudiar como actor en RADA (Royal Academy of Dramatic Art), por donde pasaron populares actores como Peter O'Toole, Richard Attenborough o Kenneth Brannagh.


Participó en diversas películas como Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Sensatez y sentimientos (1995), Dogma (1999), Héroes fuera de órbita (1999), Realmente amor (2003) y Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2007), entre otras. Además, se desempeñó como director de cine y en 1997 filmó su primera película, El invitado de invierno. Mientras que en 2014 dirigió la cinta En los jardines del rey, en la que también actuó junto a Kate Winslet.


A lo largo de su trayectoria, la celebridad actuó en más de 40 películas. Ganó un Globo de Oro por su papel en Rasputín y un premio BAFTA en la categoría Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Robin Hood, príncipe de los ladrones.


Su último trabajo fue en el montaje de Las relaciones peligrosas, el clásico de la literatura erótica francesa, en el teatro Donmar Warehouse's. En abril, se estrenará en los cines de Inglaterra la película Eye In The Sky, en la que actuó junto a Helen Mirren.


En cuanto a su vida personal, cuando tenía 20 años comenzó una relación amorosa con Rima Horton, quien después se convirtió en economista y trabajó en el Partido Laborista. Estuvieron juntos muchísimos años y se casaron en 2012.