El juez Claudio Bonadio asumirá la causa de la complicidad narco detrás de la fuga

Será por unas semanas en reemplazo del magistrado federal Sergio Torres, quien se tomó licencia

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El juez federal Claudio Bonadio tendrá a su cargo la semana que viene la causa en la que se investiga si los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Victor Schillaci contaron con apoyo de bandas de narcotráfico para mantenerse prófugos.


Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Cámara Federal designó a Bonadio para reemplazar a Sergio Torres en su juzgado del 18 a 22 de enero.


Torres tenía previsto estar durante toda la feria judicial pero solicitó una semana de licencia que fue otorgada por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler a través de la acordada 1/2016.


Luego, el magistrado retomará el expediente en el que junto con los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), abrieron una causa para investigar si los recapturados prófugos del triple crimen de General Rodríguez contaron con apoyo de narcotraficantes para mantenerse evadidos de la cárcel de General Alvear.


LEA MÁS:

La semana que viene se debería resolver un pedido de la defensa de Martín Lanatta para que el fuero federal también investige conjuntamente las causas de la fuga y la balacera que recibieron dos policías bonaerenses en Ranchos, expedientes que tramitan en el Poder Judicial de la provincia.


Primero debe emitir su opinión el fiscal Di Lello y luego resolver el magistrado que tenga a su cargo la causa.