162
162

Los vuelos de LAN Argentina fueron cancelados desde las 7 en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, por un paro sorpresivo de pilotos agrupados en el sindicato APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), en reclamo de aumentos salariales.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y tras varias horas, los pilotos acataron la orden. Hubo 28 vuelos cancelados y más de 4000 pasajeros afectados.

La huelga comenzó a las 7 y precisaron que el único avión de la empresa que partió durante esta jornada lo hizo a las 4:40 con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego. Según precisaron, los empleados de esa aerolínea reclaman un incremento en los sueldos del 40 por ciento. Fuentes de la empresa dijeron a Infobae que la negociación terminó abruptamente ante la intransigencia de los sindicalistas.

En tanto –precisaron- el resto de los servicios se encuentra condicionado a la solución del conflicto. El problema gremial también afectó una operación en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En diálogo con Vorterix Rock, una pasajera afectada dijo que al llamar al 0800 de la empresa se les informa que los vuelos recién serán programados desde el 16 de enero.


pasajera.mp3