La IAAF presentará un informe sobre nuevos casos de doping

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, dará "nuevas revelaciones asombrosas" sobre corrupción que complicarían a varios países

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
Historias de Nueva York
Historias de Nueva York

El presidente de la comisión investigadora independiente de la Agencia Mundial de Antidoping, Dick Pound expresó que tras una primera parte del informe sobre el "doping organizado" en el atletismo ruso promete grandes titulares para la segunda parte de sus conclusiones.

Según el nuevo informe, Kenia parece claramente amenazado por la sombra de las sospechas y se teme que pueda correr la misma suerte que Rusia, cuyos atletas están actualmente suspendidos tras las primeras revelaciones y podrían perderse los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Reuters
Reuters

La comisión investigadora de la AMA

presentará sus conclusiones sobre una base de datos de 12.000 muestras sanguíneas

obtenidas por la IAAF entre 2001 y 2012, correspondientes a 5.000 atletas.

La suspensión provisional del presidente de la Federación Keniana a finales de noviembre "en interés de la integridad del deporte" no parece ser una señal tranquilizadora. Tampoco lo fueron las palabras de Coe afirmando que la IAAF podría "dictar sanciones contra otros países" después del caso de Rusia.

Pound dio apenas un aperitivo de lo que se puede esperar el jueves, calificando a responsables de la gestión del atletismo de "basuras".

 AFP 162
AFP 162

Es de destacar que

el canadiense no dejó afuera de la tormenta a Coe,

campeón olímpico de los 1.500 metros en 1980 y 1984, que en los años de la polémica era vicepresidente de la IAAF.

"Coe y su rival en las elecciones presidenciales Sergey Bubka estaban ahí", recordó.

Por su parte, Coe señaló que "el problema es sencillo.¿Todos los resultados anormales fueron analizados? ¡Sí! ¿Se sancionaron y publicaron? ¡Sí! ¿Se disimularon? No", apuntó.