Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía jueves 14 de enero 2016

Analizan medidas para impulsar a las pymes

El ministerio de Producción y la AFIP estudiaron alternativas que "reactiven la producción, la industria y el comercio", y anticiparon que habrá más reuniones para avanzar en ese sentido

jueves 14 de enero 201603:07
Crédito:

Los equipos del Ministerio de Producción y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), analizaron este miércoles medidas para reactivar la economía y el desarrollo productivo. El ministro Francisco Cabrera, y el jefe del organismo recaudador, Alberto Abad, coincidieron en la necesidad de trabajar para eliminar trabas y simplificar trámites que permitan a las PyMEs alentar inversiones.

Cabrera: "El Estado debe ser un aliado de las empresas"

En esa línea, Cabrera subrayó que el objetivo es "normalizar la economía para reactivar la producción, la industria y el comercio". Para ese propósito, el funcionario consideró que "el Estado debe ser un aliado de las empresas para producir y generar más y mejores empleos".

Cabrera destacó que el paquete de medidas que comenzaron a estudiar para potenciar a las pymes se enmarca en "la transformación productiva" que "tiene entre sus metas lograr la pobreza cero y, para ello, debe tener un Estado eficiente, moderno y ágil. Eso es indispensable para promover un desarrollo federal equilibrado".

Abad, por su parte, dijo que su gestión está comprometida con la formalización de la economía, la facilitación del comercio exterior y la generación del empleo genuino, según un comunicado oficial.

El ministro de Producción anticipó que sus equipos técnicos continuarán con los encuentros con los referentes de la AFIP para definir herramientas que brinden confianza a las empresas y les permitan realizar trámites de manera rápida desde cualquier punto del país.


Ver más:

,

,

Comentá