Marvel confundió la bandera de Cuba con la de Puerto Rico en el último número del Hombre Araña

El escritor y el editor tuvieron que disculparse por la equivocación en la nueva edición de 'El asombroso Hombre Araña' y aseguraron que fue un "error honesto"

Compartir
Compartir articulo
La imagen de la bandera de Puerto Rico en vez de la de Cuba en la edición del \Asombroso Hombre Araña\"" Marvel 163
La imagen de la bandera de Puerto Rico en vez de la de Cuba en la edición del \Asombroso Hombre Araña\"" Marvel 163

En una de las páginas del cómic se lo puede ver al Hombre Araña agachado en la parte superior de un edificio, con vistas a la ciudad, donde se observa claramente una bandera puertorriqueña ondeando en el viento.

La leyenda, en la parte inferior de la historia, dice: "Esto no es La Habana. Ésta es la ciudad de Remedios, Cuba".

Sin embargo, los colores de la bandera no son los correctos de la bandera de la isla, ya que se invierten y forman la de Puerto Rico.

La edición del Hombre Araña corregida, con la bandera de Cuba Marvel 163
La edición del Hombre Araña corregida, con la bandera de Cuba Marvel 163

Según informa el sitio Bleedingcool, en el viaje que realiza a la isla, Peter Parker se refiere a cuestiones de actualidad como el deshielo entre La Habana y Washington, la falta de libertades o la represión del régimen contra los opositores.

En las viñetas, uno de los personajes le explica al protagonista que, a pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha disminuido las sanciones contra el régimen en cuanto al comercio, quedan asignaturas pendientes. "El embargo de la libertad de expresión es peor con Raúl Castro que con su hermano", dice.

 BleedingCool.com 163
BleedingCool.com 163

Ese mismo personaje le explica a Parker que durante la visita del papa Francisco, "docenas de manifestantes pacíficos fueron encarcelados por el mero hecho de expresarse sin miedo", y asegura que "esto no fue lo peor" que sucedió en 2015, ya que el año pasado, las Damas de Blanco fueron "golpeadas y encarceladas".

También, el personaje le dice al superhéroe: "Nada ha cambiado y nada cambiará hasta que la gente entienda que no somos un lugar de vacaciones, sino una dictadura represiva", en referencia a Cuba.

 BleedingCool.com 163
BleedingCool.com 163

"Como nacido y criado puertorriqueño, no puedo decirles lo avergonzado que estoy por esta confusión. Fue un error honesto, no puedo explicar cómo sucedió. Mis colegas y yo seremos el doble de vigilantes en el futuro para asegurar que una metedura de pata como esta no vuelva a ocurrir", indicó el autor del cómic José Molina.

Por su parte, el editor Nick Lowe también ofreció sus "sinceras disculpas", y aseguró que el error en la bandera será arreglado, tanto para la edición digital como para las futuras ediciones impresas.

LEA MÁS: