Patricia Bullrich: "No tuve una conversación con Martín Lanatta"

La ministra de Seguridad desmintió versiones impulsadas por Aníbal Fernández y aclaró: "Sólo le pregunté por su salud". Además, apuntó contra el Servicio Penitenciario: "Les abrieron la puerta con facilidad". Y anticipó que difundirán una lista de 3.500 prófugos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Aníbal Fernández había planteado la duda días atrás. El ex jefe de Gabinete había denunciado que existió una reunión secreta entre Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y el primer sicario recapturado, Martín Lanatta. Ahora, la propia ministra de Seguridad lo desmintió: "No tuve una conversación con él", subrayó.

A propósito, aclaró: "Sólo le pregunté por su salud porque teníamos la enorme responsabilidad de trasladarlo". Sobre ese breve contacto, argumento: "Fui secretaria de Política Criminal, conozco el tema y creo que es lo que corresponde en esos casos".

"El Servicio Penitenciario fue cómplice de la fuga", dijo Bullrich

Sobre las causas de la fuga de los Lanatta y Schillaci, Bullrich apuntó contra el Servicio Penitenciario: "Es cómplice. Alguien les abrió la puerta con muchas facilidades".

La funcionaria ratificó además que, durante el desarrollo del megaoperativo para dar con los tres sicarios "hubo llamados anónimos coordinados para despistar la investigación. Son miles de llamadas que no trascendieron".

El martes, se conocieron audios de policías bonaerenses que probarían una connivencia entre efectivos y los ex prófugos. Sobre esa investigación, Bullrich indicó que "seguramente aparecerán más audios de policías implicados en la red de complicidades".

Finalmente, durante una entre vista con TN, la ministra de Seguridad aseguró que "se está buscando a Pérez Corradi" y adelantó que en las próximas horas se difundirá una lista de "1.000 prófugos peligrosos junto a mecanismos para que la gente sepa cómo darnos información. Además, hay otros 2.500 prófugos más".