Fotos: este es el país más feliz del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La organización WIN/Gallup International publicó su informe anual en el que presenta una clasificación de los países más felices del mundo. Y resultó que Colombia encabeza la lista.

En el estudio, realizado entre septiembre y diciembre de 2015, participaron 66.040 personas de 68 naciones, que sólo tuvieron que responder a la siguiente pregunta: "En general, ¿usted se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?".

Según este sondeo, el 87% de los colombianos encuestados dijo sentirse feliz y sólo el 2% se consideró infeliz, lo que dio un "índice neto de felicidad" del 85%, más de 20 puntos por encima de la media y casi el doble de, por ejemplo, España, que tuvo un porcentaje del 45 por ciento.

LEA MÁS:


Teniendo en cuenta que no es la primera vez que Colombia ocupa el puesto más alto de la lista, la edición española del portal Huffington Post se preguntó cuál es el secreto de tanta felicidad. Uno de sus artículos señala los motivos por los que podría ser considerado el país más feliz del mundo.


 Shutterstock 163
Shutterstock 163

Su inmejorable ubicación

En el extremo norte de Sudamérica, ofrece a los habitantes y turistas un acceso único al océano Atlántico (que incluye el mar Caribe) y al Pacífico. Aparte de sus famosas playas tropicales, da la posibilidad de explorar la selva amazónica, escalar los Andes, atravesar el Desierto de la Tatacoa y mucho más.

El clima

Aunque es un reconocido paraíso tropical por su cercanía al ecuador, la amplia riqueza de sus ecosistemas se debe a la diversidad de sus zonas climáticas (selva, sabana, estepa, desierto, clima montañoso). Allí no se producen cambios entre estaciones; las temperaturas varían en base a la altitud y las precipitaciones. Casi el 86% del país disfruta de un clima tropical.


 Shutterstock 163
Shutterstock 163

El café

En torno al Triángulo del Café, que reúne los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca, se desarrolla una larga tradición con el preciado grano. Como curiosidad: el personaje de Juan Valdez, símbolo de la Federación Nacional de Cafeteros con su poncho y su mula, en realidad no existió; simplemente se utiliza para representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias.

Su comida

Ajíaco, sancocho, bandeja paisa, mojarra... Con los deliciosos guisos típicos procedentes de cada punto del país, los colombianos pueden presumir de esplendor gastronómico. Los frijoles, el arroz, las arepas, las empanadas y los plátanos no pueden faltar en la mesa. Sin olvidar los postres: brevas con arequipe, arroz con leche o buñuelos de queso.

Las ciclovías de Bogotá

Desde 1974, los domingos y los días festivos, la capital colombiana cierra sus principales calles al tráfico para dar la oportunidad de pasear, correr, montar en bici. Desde las 7 hasta las 14, familias y turistas pueden utilizar 120 kilómetros de asfalto como patio de recreo. Bogotá tiene la red de bicisendas más extensa de Latinoamérica.

El descanso

Colombia es el segundo país del mundo con más fiestas nacionales, sólo superado por Argentina. Con 18 días festivos y una media de 15 días de vacaciones pagas, los ciudadanos suelen aprovechar los puentes para viajar y visitar a la familia


  163
163

La belleza

Mujeres como la cantante Shakira, la actriz Sofía Vergara y la modelo Ariadna Gutiérrez dejan a más de uno con la boca abierta

Los festivales

No basta con tener una diversidad étnica espectacular; también hay que celebrarla. Colombia acoge los mayores festivales de teatro (Festival Iberoamericano) y de salsa y el mayor desfile floral (la Feria de las Flores, en Medellín) del mundo. También organiza el segundo mayor carnaval del planeta.


  163
163

El amor por el fútbol

Los colombianos nunca pierden la ocasión de socializar en torno a un buen partido de fútbol. Ya sea para celebrar los éxitos de la selección o para hacer frente a la derrota, todos llevan con orgullo su camiseta amarilla, azul y roja.