Hallan muerto a un ex jugador de la NFL condenado por asesinar a su novia

Lawrence Phillips fue encontrado sin vida en una prisión de California, donde cumplía una pena de 31 años de cárcel. Estaba sospechado de matar a su compañero de celda en septiembre

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El cuerpo Lawrence Phillips fue encontrado sin vida en su celda en horas de la medianoche del martes en la prisión Kern Valley State, de California, y se sospecha que fue un suicidio.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación informó que el ex jugador de fútbol americano fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto la madrugada del miércoles.

El ex running back de la NFL estaba separado del resto de los reos desde abril de 2015, cuando se sospecha que mató a su compañero de celda. El martes por la mañana un juez había determinado que existía evidencia suficiente para enjuiciarlo por la muerte de Damion Soward.

Por este caso, el castigo podía llegar a ser la pena de muerte, ya que en el estado de California fue declarada constitucional en noviembre del 2015 por decisión unánime de la corte federal de apelaciones, tras un fallo previo que la había declarado inconstitucional.

Phillips, de 40 años de edad, cumplía desde 2008 una condena de 31 años de prisión, tras de ser declarado culpable de ahorcar a su novia en 2005 en San Diego y de atropellar a tres adolescentes ese mismo año después de un partido recreativo en Los Ángeles.

LEA MÁS:

Su carrera como profesional también tuvo algunas manchas, sobre todo durante su paso Rams de San Luis, de donde fue despedido en 1994 por insubordinación. Luego jugó en los Dolphins de Miami y los 49ers de San Francisco.