Escoltas chavistas persiguen a quienes preguntan por los narco-sobrinos

En los últimos días, numerosos periodistas interpelaron a Cilia Flores, primera dama venezolana, sobre la causa de sus sobrinos detenidos en Estados Unidos por narcotráfico. Todos fueron intimidados

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Es evidente que el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, los sobrinos del matrimonio presidencial venezolano detenidos por narcotráfico, inquieta al chavismo. En dos ocasiones, los periodistas que se atrevieron a preguntar a Cilia Flores por sus sobrinos fueron fotografiados por el cuerpo de seguridad de la primera dama.

El primer "encontronazo" ocurrió en la Asamblea Nacional, donde desde uno de los palcos, un grupo de periodistas preguntó a la distancia a la diputada chavista sobre la causa por narcotráfico de sus sobrinos.

Los profesionales recibieron señas intimidantes de Elías Jaua, mientras la mujer del presidente Nicolás Maduro le pedía a su equipo de seguridad que fotografiara a los periodistas.

  163
163

Lo mismo ocurrió este martes, cuando la diputada compareció ante la prensa a las afueras de las Asamblea Nacional.

En ese encuentro, la primera dama respondió sin problemas sobre el campo del Parlamento, la actualidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las últimas medidas del Tribunal Supremo de Justicia. Pero en reiteradas ocasiones fue consultada por sus sobrinos detenidos en Estados Unidos. En esos momentos, ignoraba las preguntas.

Según consigna El Nacional, los escoltas rápidamente sacaron sus teléfonos y fotografiaron a los que se atrevieron a preguntar por los narco-sobrinos.

LEA MÁS:

Más de cinco periodistas fueron fotografiados.

Flores atinó a responderle a una sola periodista, a quien le aseguró que el régimen chavista cuenta con "pruebas" de que la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) cometió delitos de secuestro al detener a sus sobrinos.

"Nosotros allí hemos esperado tener más elementos, porque lo que sí está determinado y comprobado, tenemos pruebas de eso y podemos decirlo, es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía", señaló la esposa del presidente venezolano.