Desconcierto total: Sampaoli habló de seguir en Chile y en minutos reculó

Luego de los insultos que recibió en su regreso al país, la Federación chilena anunció una conferencia del argentino. Mientras allí leyó un comunicado en el que hablaba de "seguir en Santiago", luego habló por TV y avisó: "Lo mejor para el fútbol chileno es que no siga". ESCUCHALO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todo es confusión en Chile por estas horas. Es que las cartas parecían estar echadas y la relación no tener retorno. Al menos así había quedado evidenciado luego de que Jorge Sampaoli fuera recibido con insultos en su regreso a Chile, tras haber asistido a la gala del Balón de Oro en la que estaba ternado a mejor entrenador. Tal era la tensión que la ANFP, Asociación Nacional de Fútbol Profesional, había anunciado que el seleccionador brindaría una conferencia en horas de la tarde.

Y mientras muchos esperaban por el anuncio de su salida, el argentino estuvo sentado menos de cinco minutos frente a la prensa y leyó un escueto comunicado, sin aceptar preguntas. Lejos de lo imaginado por la mayoría, el casildense no habló del futuro, dejando entrever para muchos que podría continuar en su cargo. "No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile" y "mi proyecto social y afectivo sigue vinculado a Chile. Pienso seguir en Santiago", fueron algunas de las frases que encendieron la luz de esperanza para algunos.

Pero pocos minutos después, Sampaoli le brindó una extensa entrevista a Fox Sports y allí dejó claro que siente que el ciclo llegó a su fin y que sólo es cuestión de horas para que se haga efectivo. A continuación sus principales declaraciones:


"Si en Chile hay un 1% de una persona que no me quiera por todo lo que pasó, me tengo que ir".

"No pienso en trabajar en un futuro cercano".

"Le dije a Salah que en estas condiciones no puedo seguir".

"Hoy no estoy en condiciones de seguir en un lugar donde ya no me respetan como antes. Hay un 30% q no me quiere".

"La sospecha sobre Messi duró 48 horas, lo mío lleva un mes y medio. Me perseguían en mi casa como si fuera un delincuente. Cero respeto. Tampoco quiero hacer una victimización. La gente se dejó colonizar. En este contexto se hace muy difícil".

"Esto ya no va más. Hace un mes que no pienso en el fútbol".

"Estábamos muy ilusionados con ganas los Juegos Olímpicos de 2020".

"Tengo que hablar muy bien todo esto porque así como estamos emparchando todo no le vamos a hacer bien al fútbol chileno".

"Todo induce a que no voy a seguir trabajando en la Selección".

"Cuando me quiero reinventar me golpean de nuevo. Me levanto y me golpean, esto no para más".

"Me parece que lo mejor para los dos partes y para el fútbol chileno es salir".

"No pienso en nada. Tengo un dolor en el pecho que no me deja pensar".

"Una locura que no pienso cometer. No tengo la capacidad para hacerlo. No me gustó que me alejaran de la gente".

"No me alcanzo a levantar que me golpean de nuevo, es muy difícil, aparte no entiendo el por qué".

"Este último tiempo no estamos produciendo para el fútbol. Estamos todos con incertidumbre y dolor".

"No sé cuándo me voy. Será cuando disponga el criterio".

"Irme por la ventana sería culminar esto de la manera que quieren los malos".

"Porto, Roma, Chelsea… Son todas especulaciones. Falta el Barcelona. Tengo tantas ofertas que son irreales. Ninguna hoy puede ser tangible para mi estado de forma".

"No sé cómo se me recordará. Si los que mal informaron sujetan a la gente, seguramente se quedarán con alguna cosa mal. Y si la gente tiene memoria, generosidad y agradecimiento se acordaran de esa alegría de la que nadie nos podemos olvidar".

"Espero que haya mucha coherencia en la decisión final de esta situación".

"Si el contrato se rompió es porque se presentaron un montón de hechos que así lo hicieron. Quiero darme la mano con el presidente y decirle que quiero lo mejor para el fútbol chileno, no me interesa otra cosa".

"Vengo del exterior lleno de alabanzas y acá me encuentro con todas estas tonterías que no tienen nada de fútbol. Se perdió el fútbol, vuelvan a eso que es lo más lindo que hay".

"En Colombia están en el mismo caso y jamás tocaron a Pekerman, todo lo contrario".

"Por el bien del fútbol chileno firmaría mañana mismo mi salida, descomprimiría todo. Me gustaría estar tranquilo para potenciar lo que soy, tampoco me sobra demasiado".

"Si viene Marcelo (Bielsa) será para jerarquizar la Selección. Para mí sigue siendo uno de los mejores del mundo siempre".

"Espero que esto se resuelva en horas. La gente está muy expectante. La gente necesita saber. Hay que pensar en el fútbol chileno".

"Siento que se habla solamente de mí. Si fuera por plata me quedo acá y extendería el contrato cuatro años más".

"Cuando me llamen me reúno. Ojalá me llamen a mí y no a abogados. Es difícil porque hay un montón de nostalgia y cosas inesperadas que detonaron en una vorágine que no para ni va a parar. Yo imaginé que me iban a llamar hoy y no lo hicieron".

"Hay que definir esto rápido".

"No tengo capacidad de pensar. Mi idea era continuar acá".

"Yo voy a vivir acá. No creo que esto modifique mi estancia en Chile. No imagino no estar acá. Modificar todo sería buscar un bunker de acá al futuro. Quiero tener un lugar siempre acá. No sé si voy a volver a dirigir en el fútbol chileno, pero del país no me quiero ir. Voy a seguir viviendo acá".


  • EL COMUNICADO QUE SAMPAOLI HABÍA LEÍDO EN CONFERENCIA DE PRENSA

"Necesito y creo que la sociedad chilena también tiene que saber la verdad sobre algunos aspectos que hoy intentan separarnos. Los momentos vividos y resultados logrados, estoy seguro que impedirán que esto ocurra.

No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile. Al contrario, quiero aclarar ese mal entendido. Hace siete años estoy aquí. Mi proyecto social y afectivo sigue vinculado a Chile. Pienso seguir en Santiago.

También quiero explicar que durante los últimos días existieron detonantes de una situación nueva para mí, con informaciones falsas... Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo, en un hecho evidente para perjudicar mi imagen y mi relación con el pueblo chileno.

Se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales. Estas informaciones me hicieron ver como una persona que evade impuestos". Sin embargo, organismos oficiales y la directiva actual aclararon esta situación. Intentaron dañarme a mí e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo. Todo esto me ha afectado demasiado.

Soy parte de un proceso exitoso, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para generar la alegría de todo un país.

Esta situación no fue generada por mí, sino por aquellas personas malintencionadas que me querían lejos de la Selección chilena, no empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo.

Gracias, buenas tardes".

Samapoli no renuncia a la Selección de Chile
El escueto comunicado de Jorge Sampaoli, en el que no anunció su renuncia a la Selección de Chile