Triple Crimen: por qué está libre Ibar Esteban Pérez Corradi

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Cámara Federal ordenó el 15 de diciembre de 2011 la libertad de Ibar Esteban Pérez Corradi porque entendió que no había peligro de fuga ni de que entorpezca la investigación de la causa de la mafia de los medicamentos en la que está procesado.

"Esta Alzada entiende que no existen circunstancias que permitan presumir -al menos por el momento- que Pérez Corradi podría eludir la acción de la justicia o entorpecer el curso de la investigación", sostuvieron los camaristas cuando confirmaron el procesamiento del acusado por el delito de encubrimiento de lavado de dinero.

La defensa de Pérez Corradi pidió su libertad, pero fue rechazada por el juez federal Norberto Oyarbide que entendió que existían "riesgos procesales".

"No se revelaron en este proceso nuevas circunstancias que modifiquen el cuadro ya valorado", dijeron los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah en su fallo del 15 de diciembre de 2011.

Previamente, Pérez Corradi había sido detenido a disposición de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por un pedido de extradición de los Estados Unidos en una causa por narcotráfico.

En ese expediente Pérez Corradi también fue liberado porque se venció la prórroga de la prisión preventiva que llevaba más de tres años y no se había completado el trámite de la extradición.

Finalmente, en 2012 el fiscal de Mercedes Juan Bidone solicitó la detención de Pérez Corradi en la causa por el triple crimen de General Rodríguez. Y desde entonces está prófugo de la Justicia.

PEREZ CORRADI (1).pdf