Así es la mayor maqueta de trenes del mundo

Google Street View desarrolló una cámara especial para recorrer Miniatur Wunderland, una ciudad en miniatura que cuenta con 13.000 metros de vías, 20.000 ciudadanos y réplicas de museos, ciudades del mundo y un aeropuerto en funcionamiento

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las cámaras de Google Street View llegaron a lugares insólitos gracias a que pueden ser empleadas sobre casi cualquier tipo de vehículo, además de la espalda. Pero la versatilidad tiene un límite cuando se trata de ciudades en miniatura.

Google se propuso capturar los rincones de Miniatur Wunderland, una de las atracciones de Hamburgo, Alemania: se trata de una ciudad en miniatura.

  162
162

La mayor maqueta de trenes del mundo tiene una superficie de 1300 m², casi 215.000 pequeñas figuras estratégicamente posicionadas pueblan actualmente siete paisajes diferentes. Más de 1000 trenes y aproximadamente 13.000 metros de rieles, más de 335.000 luces, simulaciones del día y de la noche cada 15 minutos y casi 10.000 automóviles circulando. Incluye además un aeropuerto, con vuelos incluidos.

Para llevar Street View a Miniatur Wunderland, Google trabajó con Ubilabs para construir un dispositivo completamente nuevo y, claramente, mucho más pequeño que las cámaras habituales.

  162
162

"Se montaron pequeñas cámaras sobre pequeños vehículos que fueron capaces de conducir por los caminos y sobre las vías del tren, zigzagueando entre las maravillas de Wunderland para capturar sus tesoros escondidos", explicó Google.

El recorrido

Google elaboró una guía para aprovechar al máximo el paseo virtual por Miniatur Wunderland.

Google Street View desarrolló una cámara especial para recorrer Miniatur Wunderland, una ciudad en miniatura que cuenta con 13.000 metros de vías, 20.000 ciudadanos y réplicas de museos, ciudades del mundo y un aeropuerto en funcionamiento

"Se debe de empezar por la sección más antigua: Knuffingen, una ciudad ficticia situada entre los Alpes y Harz. Conviértanse en uno de los 10,000 pequeños habitantes de esta ciudad: den una vuelta por el rústico mercado campesino, sean testigos de la acción del cuerpo de bomberos cuando un edificio arde en llamas o incluso vean un avión despegar desde el aeropuerto de Knuffingen", dijo la empresa.

  162
162

El siguiente paso es un partido de fútbol en el estadio de Hamburgo, la plaza central de un pueblo tradicional de Alemania, una ruidosa celebración del Oktoberfest, una réplica del castillo de Neuschwanstein en Baviera, y hasta una pista de esquí en las laderas de Austria.

"También se puede echar un vistazo a la vida cotidiana de miles de ciudadanos miniatura que montan bicicleta, acampan y bailan alrededor de Wunderland", agregó Google.

Wunderland reseña además algunas atracciones de los EEUU. Entre ellas están el Gran Cañón, la avenida principal de Las Vegas y el Monte Rushmore.

  162
162

"Debido a que capturamos estas imágenes al "nivel de la calle" de Wunderland, en Street View se pueden observar muchos detalles minúsculos que no son visibles incluso para los visitantes del museo: buzos de aguas profundas en una feria del condado, agricultores montando un palo de escoba, una pareja de recién casados en la escalinata del Palacio de Justicia y una la multitud bailando en un concierto al aire libre", finalizó la empresa.