Buscar en Infobae

Sociedad miércoles 13 de enero 2016

Avalancha en los Alpes franceses arrastró a un grupo de estudiantes: hay 3 muertos y 20 desaparecidos

El alud se desencadenó en una pista cerrada y afectó a un contingente de adolescentes de un instituto de Lyon. Murieron dos jóvenes y un esquiador ucraniano. Hay, además, varios heridos

miércoles 13 de enero 201615:01
La avalancha se produjo en la estación de Deux Alpes y les costó la vida a dos adolescente franceses de 14 años y a un ucraniano
La avalancha se produjo en la estación de Deux Alpes y les costó la vida a dos adolescente franceses de 14 años y a un ucraniano Crédito:

La avalancha, que causó también varios heridos, se inició hacia las 16, hora local (15:00 GMT) en la estación de Deux Alpes y les costó la vida a dos adolescentes franceses de 14 años y a un ucraniano que no pertenecía al grupo escolar, según informó Le Figaro.

El diario local Le Dauphiné Libéré indicó en su edición digital que cuatro de los alumnos estaban en paro cardiorrespiratorio cuando fueron localizados, mientras que el profesor fue hallado inconsciente.

Según ese periódico, las víctimas se encontraban en la pista negra de Bellecombe, cerrada a los esquiadores, en el momento de la avalancha. La web France Bleu ha informado, citando testigos en la zona, que la avalancha se produjo a raíz del paso de unos esquiadores por la pista.

avalancha-alpes--1920-2.jpg
En la operación de rescate participaron tres helicópteros

La investigación continúa y se han movilizado importantes recursos de emergencia: el pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería (PGHM) de Versoud, 30 equipos de rescate de la estación, la compañía de gendarmería de The Mulberry, tres perros y tres helicópteros, uno de los cuales cuenta con una cámara de imagen térmica.

avalancha-alpes-.mp4
Las tareas de rescate en los Alpes franceses


El presidente François Hollande se expresó sobre el incidente: "Me dirijo a los afligidos mis sinceras condolencias y les aseguro de la solidaridad de toda la nación".

Tras las primeras nevadas del invierno, a principios de enero, las autoridades habían advertido sobre los riesgos de avalancha en la región.

A comienzos de enero, cuatro personas murieron en aludes en los Alpes franceses, entre ellas un esquiador español.

LEA MÁS:

Embed



Ver más:

,

,

Comentarios