Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas miércoles 13 de enero 2016

El dólar bajó un centavo

La divisa se negoció a $13,45 para la compra y $13,82 para la venta en el promedio de bancos de la City

miércoles 13 de enero 201611:45
Crédito: Adrián Escandar

El dólar en pizarras cerró con descenso de un centavo, a $13,82 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña, según informó el Banco Central, mientras en el mercado mayorista operó con ínfima baja y en el paralelo la divisas se mantuvo firme entorno de 14,40 pesos.

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Aldo Pignanelli, se refirió a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que "un dólar a $14 es razonable" pero que "no le sobra nada".

"El dólar es una mercadería más en la Argentina, y si no acompaña la inflación, a la larga termina buscando su equilibrio", consideró el economista por Radio 10.

El dólar en el segmento interbancario o mayorista concluyó a $13,54, en una jornada en que se negociaron USD 353 millones en el mercado de contado (spot), casi 18% más que en la víspera. Resulta "evidente que la política del Banco Central es dejar actuar libremente a la oferta y la demanda para establecer el verdadero equilibrio necesario", dijo un agente de cambio.

En los futuros, el Mercado Abierto Electrónico (MAE) negoció USD 12 millones de dólares y el ROFEX, 244 millones. El Banco Central no intervino en el mercado de contado (spot), mencionaron fuentes cambiarias.

El dólar minorista consolida su valor debajo de $14 tras el fin del "cepo"

"La oferta de divisas se mantiene constante y la demanda no tiene todavía la entidad suficiente como para revertir la declinación de los precios en un escenario en el que la prescindente actitud del Banco Central parece sugerir cierta complacencia con los movimientos y la fluctuación del tipo de cambio, mostrando un cambio en la estrategia de administración de los precios muy diferenciada respecto del proceso anterior", comentó a DyN una fuente del mercado.

Las reservas internacionales del Banco Central perdieron unos USD 19 millones, a USD 25.589 millones, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

"En una rueda de mayor actividad cambiaria, el dólar (mayorista) volvió a presentar un recorrido descendente pero esta vez con un rango de fluctuación algo más acotado que el visto en las jornadas anteriores", mencionó un operador de cambio del microcentro porteño.

Esos valores se estabilizaron luego de que el Banco Central volviera a retirar del circuito financiero más de 20.000 millones de pesos excedentes, con una nueva baja de la tasa de interés de referencia, como son las Lebac a 30 días, a 31% anual.

En los mercados alternativos, como la paridad implícita en las operaciones en el mercado de capitales con bonos y acciones que cotizan simultáneamente en pesos y dólares, denominado "contado con liqui", se observó una caída de 13 centavos a $13,65 por dólar.

Por su parte, la moneda norteamericana en el escueto circuito marginal cerró con a 14,40 pesos.

Ver más:

,

Comentá