La camioneta Kangoo aportó más datos sobre la fuga de los Lanatta y Schillaci

Encontraron huellas que ya se están peritando. Más pistas confirmaron que el vehículo en el que se hallaron dos celulares es propiedad de la ex suegra de Martín Lanatta, quien permanece detenida por encubrimiento agravado

Compartir
Compartir articulo
La camioneta Kangoo que la ex suegra de Martín Lanatta adquirió nueve días antes de la fuga eldia 162
La camioneta Kangoo que la ex suegra de Martín Lanatta adquirió nueve días antes de la fuga eldia 162

La camioneta Renault Kangoo que Gendarmería Nacional encontró en un galpón de la localidad santafesina de San Carlos tiene mucha información sobre la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

A los dos celulares que se encontraron en su interior y la confirmación de que el vehículo fue comprado por la ex suegra de Schillaci nueve días antes de la fuga de la cárcel de General Alvear, se sumó el hallazgo de una nueva pista que puede ser relevante.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que del vehículo fueron levantadas huellas dactilares sobre las que ordenaron peritajes para determinar a quién o a quiénes pertenecen.

Los investigadores no sólo quieren confirmar que la camioneta fue usada por los Lanatta y Schillaci, sino determinar si hay huellas de otras personas que podrían haber estado con ellos en algún tramo de la fuga.

El juez federal Sergio Torres, quien investiga si los prófugos recapturados contaron con apoyo de bandas narcos para mantenerse evadidos, espera los resultados de los peritajes.

  162
162

Por otra parte, la Justicia recabó más datos que confirmaron que la Renault Kangoo con la que llegaron a Santa Fe los condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez era la de la ex suegra de Cristian Lanatta, Elvira Susana Martínez, quien está presa por encubrimiento agravado.

Los investigadores contaban con el número de patente del vehículo -NCA 960- que coincidía con el de los registros oficiales de la camioneta. Pero en los últimos días obtuvieron nuevos datos.

Un peritaje concluyó que los números de chasis y de motor de la Renault Kangoo pertenecen a la misma camioneta. Así, para los investigadores quedó cerrado que se trata del mismo vehículo.

La camioneta fue comprada por Martínez el 18 de diciembre pasado, nueve días antes de la fuga de la cárcel de General Alvear. Ese dato confirmó a los investigadores que la evasión fue planeada.

El vehículo fue encontrado la semana pasada en un galpón de San Carlos donde Gendarmería Nacional ubicó a los prófugos, quienes se escaparon tras tirotear a los oficiales.

En la camioneta también se encontraron dos celulares con sus respectivos chips de los que surgieron los llamados entrantes y salientes que están siendo investigados.