Arsenal no pudo con Liverpool y deberá compartir la cima

Los "Gunners" igualaron 3 a 3 ante el combinado de Klopp. Como el Leicester le ganó al Tottenham 1 a 0, los de Wenger tendrán que compartir la punta

Compartir
Compartir articulo
Los "Gunners" igualaron 3 a 3 ante el combinado de Klopp. Como el Leicester le ganó al Tottenham 1 a 0, los de Wenger tendrán que compartir la punta

Arsenal y Liverpool protagonizaron un encuentro plagado de goles. Igualaron 3 a 3 bajo la lluvia y generaron un cambio en el escenario de la Premier League. El conjunto de Wenger ahora comparte la punta con el Leicester, el equipo sorpresa del certamen inglés.

Los Gunners estuvieron en desventaja en dos oportunidades pero lograron igualarlo. En el segundo tiempo pudieron pasar al frente pero sobre el final del partido, el Liverpool logró el empate y dejó con un gusto amargo al Arsenal.

 Reuters 162
Reuters 162

A los 9' Fiminio abrió el marcador para el Liverpool luego de un rebote del arquero que le dejó servido el primer tanto del partido. Tan solo cinco minutos después, Ramsey logró la igualdad luego de un pase en profundidad de Campbell.

La igualdad duró poco. A los 19' Firmio volvió a aparecer para convertir el 2 a 1 y darle el triunfo parcial al Liverpool. Los locales tenían mayor decisión pero las falencias en la última línea lo expusieron en cada ataque del Arsenal.

Ramsey, quién había logrado convertir el primer gol de los Gunners, se convirtió en asistidor y le dio el pase gol a Giroud. El francés logró el empate y le llevó tranquilidad al banco del Arsenal que necesitaba un triunfo para mantener el liderazgo en soledad.

Pero el ánimo del Arsenal cambió cuando Giroud convirtió el 3 a 2 y le dio la ventaja parcial al conjunto de Wenger. Con ese gol el resultado parecía sellado. Los Gunners pudieron mantenerse ordenados y se refugiaron en el fondo cuando lo necesitaron, pero la historia acabaría de otra manera.

 Reuters 162
Reuters 162

En el último minuto previo al tiempo adicional, Allen hizo estallar al estadio del Liverpool. Convirtió la igualdad en el final del partido y amargó al Arsenal, que parecía tener el partido bajo control.

Por su parte, el Leicester venció al Tottenham y escaló a la cima. A partir de hoy, el conjunto que sorprendió a propios y extraños en la Premier League, compartirá el liderazgo con el Arsenal. Tres puntos más abajo quedo el Manchester City de Agüero, que igualó sin goles ante el Everton.