Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía miércoles 13 de enero 2016

El Gobierno reanuda las negociaciones con los holdouts

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá hoy en Nueva York con Dan Pollack, el mediador judicial designado por el juez Thomas Griesa. Mauricio Macri expresó ayer que se buscará "una solución razonable para resolver los problemas del pasado"

miércoles 13 de enero 201604:52
Crédito: Télam

El encuentro se llevará a cabo hoy por la tarde en las oficinas que el "Special Master" posee en el rascacielos ubicado en el 245 de Park Avenue, según precisaron fuentes del ministerio de Economía.

Caputo estará acompañado por Lee Buchehit, quien será el nuevo abogado que patrocinará a la Argentina para el estudio Cleary hasta tanto se designe el nuevo buffet que representará al país.

Conferencia Prat Gay NS 1920 15
Alfonso Prat-Gay y Nicolás Caputo comenzar a negociar en enero la deuda en default
Alfonso Prat-Gay y Nicolás Caputo comenzar a negociar en enero la deuda en default

El secretario de Finanzas sostuvo que pedirá al magistrado norteamericano "dejar de ser un país que ha sido catalogado como incumplidor" y destacó que "a pesar de que en la Argentina no se han hecho las cosas bien", en el país "hubo un cambio".

Será la primera reunión que el funcionario argentino mantendrá con los representantes de los fondos buitre que demandaron al país, entre los que se encuentran NML y Aurelius.

Juez Thomas Griesa 1583
Thomas Griesa decidió que los
Thomas Griesa decidió que los "me too" también deberán cobrar por la deuda en default

El martes, el presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada y adelantó: "Le diremos al mediador que acá ha habido un cambio sobre la visión que tenemos los argentinos sobre nuestras deudas".

Además, consultado acerca de si esperaba un rápido acuerdo, Macri señaló: "Como toda negociación iremos recorriéndola, pero confío que ante este cambio de la Argentina, que se manifiesta queriendo recuperar sus buenas relaciones con el mundo entero, esta parte de la deuda que no supimos negociar quede atrás rápidamente porque es una limitación para poder crecer".

macri conferencia 1920

Finalmente el jefe de Estado afirmó: "Cuando este tema esté resuelto, va a traer más posibilidades de crecimiento y financiamiento".

DyN

Comentá