Federico Villagra no se resigna y busca pelear el título con su camión

El "Coyote" habló con Infobae sobre sus posibilidades de conquistar el Dakar en la recta final. "Es una carrera larga, los que van adelante también pueden pinchar una goma como me pasó a mí", dijo el cordobés

Compartir
Compartir articulo
 MDZ Radio 162
MDZ Radio 162

A pesar de la suspensión de la novena etapa del Dakar, Federico Villagra se mantiene ilusionado con descontarle terreno en el cronómetro a su compañero de equipo Gerard de Rooy. En diálogo con Infobae, el Coyote aseguró que "hasta ahora el balance es positivo. Nos encontramos peleando la carrera habiendo podido terminar algunas etapas primeros. El problema que tuvimos con un neumático nos demoró bastante, porque veníamos ganando de nuevo, pero vamos a buscar un ritmo nuevo para conseguir un buen resultado".

A pesar del cansancio y las altas temperaturas el cordobés se mantiene conforme con su Iveco. El ejemplo más claro fue el recorrido por Bolivia. "El camión anda muy bien, en la altura perdió mucha potencia, pero tiene casi 1000 caballos, lo que hace que siga andando fuerte", subrayó el argentino.

De este modo, con relación a la parte final del recorrido, Villagra no dudó en expresar sus ilusiones de cara al título, dado que se encuentra tercero en la clasificación general a 41 minutos y 24 segundos del holandés. "Es una carrera larga. Yo corro para ganar y tratar de hacer lo mejor que pueda. Los que van adelante también pueden pinchar una goma como me pasó a mí. Todavía falta mucho", advirtió.

 AP 162
AP 162

Con la sinceridad que lo caracteriza el Coyote también se refirió al accidente fatal que se vivió en la etapa que unió Uyuni con Salta. "Me pareció raro porque cuando yo pasé por ahí era una zona desértica, no era una zona de público... estaba en el medio de la nada. Por eso cuando me enteré pensé que había sido alguien de la tripulación", comentó el piloto.

Antes de la despedida en el vivac, el argentino no tuvo reparos en confesar su opinión sobre el posible cambio de continente en la próxima edición del Dakar. "Eso va a pasar por situaciones netamente económicas y de las distintas posibilidades que tenga la organización de estar allá o estar acá. Esto, como en toda parte del mundo, es un negocio, y donde haya más rentabilidad habrá que ir. En su momento se complicó en África porque era muy difícil transitar por los distintos países y si en Sudamérica se empieza a complicar habrá que buscar otro lado", cerró el Coyote.