La Provincia publicó el decreto que aumenta la recompensa por Ibar Esteban Pérez Corradi

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmó el decreto que aumenta la recompensa ofrecida a quienes brindar información que permita capturar a Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.


En su momento, la Provincia había ofrecido 100 mil pesos por información sobre Pérez Corradi, prófugo desde hace 44 meses, y con el decreto de Ritondo la cifra se eleva a 2 millones de pesos.

Documento Perez Corradi.pdf

Hasta ahora, la recompensa variaba entre 20 mil pesos y 100 mil pesos. Esa medida había sido dispuesta en julio de 2014 por el gobierno de Daniel Scioli.

Pérez Corradi fue imputado como "coautor" por el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en General Rodríguez y que dejó al descubierto el negocio ilegal de la efedrina, precursor químico para la fabricación de metanfetaminas. Los investigadores creen que fue el que ordenó el triple homicidio cuando las víctimas quisieron quedarse con un negocio suyo.

Se lo acusa de "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia en concurso real con homicidio agravado por su comisión mediante ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas".

Por ese caso se condenó en diciembre de 2012 a prisión perpetua a los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor y Marcelo Schillaci.

A Pérez Corradi también lo busca la justicia de Estados Unidos: fue acusado de haber introducido en ese país unas 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado..