El embajador de Estados Unidos impulsa la cooperación ambiental con la Argentina

Noah Mamet se reunió con Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo, para hablar sobre el aumento del uso de energías renovables

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Noah Mamet, embajador de Estados Unidos en Argentina, se reunió con el rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación, para impulsar la cooperación ambiental entre ambos países.

Desde Presidencia informaron que la reunión fue para "retomar la agenda sobre acciones contra el cambio climático y las investigaciones que permitan generar en el país energías limpias y renovables" y que también se discutió sobre "el cuidado de los Parques Nacionales y la posibilidad de realizar capacitaciones e intercambios de tecnología en el manejo del fuego".

Del encuentro participó, además, el funcionario de la Oficina de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología de la Embajada, Frank Talluto.

Ambos funcionarios se hicieron eco de la reunión en sus cuentas de Twitter: "Con Sergio Bergman conversamos sobre cooperación en Medio Ambiente, incluyendo el aumento del uso de energías renovables", escribió Mamet.

Por su parte, el rabino publicó: "Me reuní con Noah Mamet para trazar una agenda de trabajo entre ambos países".

La embajada norteamericana ya había hecho público su interés por el medio ambiente en otras ocasiones. La más reciente fue en diciembre cuando Mamet encabezó la ceremonia de inauguración de los nuevos paneles solares que abastecerán de energía a algunas instalaciones de la misión diplomática en Argentina. "Este proyecto es un primer paso concreto para optimizar el consumo energético en la Embajada y así combatir el cambio climático que nos preocupa a todos", sostuvo el embajador en su discurso ese día.

Asimismo, Mamet destacó que durante el 2014 la embajada recicló más de 2.500 kilos de papel y que la sección de Visas de Inmigrante del Consulado en Buenos Aires es una de las primeras secciones consulares de los Estados Unidos en todo el mundo que comenzó a eliminar el uso de papel para los procesos de solicitud y los reemplazó por documentos electrónicos.