Buscar en Infobae

Entretenimiento martes 12 de enero 2016

El homenaje de Los Simpson a David Bowie

La serie animada más famosa del mundo también decidió recordar al artista luego de su muerte

martes 12 de enero 201615:49

Artistas de todos los estilos y generaciones y multitud de fans rindieron tributo a David Bowie, uno de los músicos más irrepetibles e influyentes del siglo XX. Los Simpson hicieron lo propio. Acostumbrados a incluir en sus series a los personajes más conocidos del planeta, no quisieron dejar pasar la oportunidad de recordar al músico.

En esta ocasión, en su cuenta de Instagram, Animation Fox subió una imagen para recordar a Bowie.


homero-simpson-bowie-1920.jpg
El homenaje de Los Simpson a David Bowie


Mientras, decenas de ramos de flores, velas y escritos inundaron el portal de la calle Lafayette, en el barrio neoyorquino del Soho, donde vivía Bowie, fallecido este domingo a los 69 años a causa de un cáncer.

"Las estrellas se ven muy diferentes hoy", rezaba una de las postales depositadas a primera hora junto a una pequeña vela roja. Y es que los incondicionales de Bowie se refugiaron en sus canciones y discos para homenajear al cantante.

Al mismo tiempo que el portal se llenaba de ramos de flores, varios transeúntes se acercaban puntualmente para dejar junto a los ramos varias carátulas de discos del artista, pancartas con algunos de sus lemas más famosos, como "Starman para siempre", e incluso un CD firmado con el acrónimo RIP (descansa en paz).

El mundo de la música recibió el fallecimiento del camaleónico artista con un profundo pesar y con un claro reconocimiento a la influencia que ha representado para multitud de grupos y cantantes.

LEA MÁS:


Embed

Grandes figuras, como el ex Beatle Paul McCartney o el líder de The Rolling Stones Mick Jagger, lloraron a muerte del rey del glam rock con mensajes llenos de cariño y admiración.

A través de las redes sociales, Jagger confesó que Bowie "siempre fue una inspiración" para él y alguien cien por ciento "original", "maravillosamente desvergonzado en su trabajo y un buen amigo".

McCartney también se deshizo en alabanzas hacia el cantante de Brixton (sur de Londres), de quien apuntó que ha desempeñado "un papel muy importante en la historia de la música británica".

"Me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que ha tenido en gente de todo el mundo", subrayó el músico, que remarcó que la estrella de David Bowie "brillará en el cielo siempre".

Pero el tamaño de la figura de Bowie se vio también en el emotivo impacto que su fallecimiento tuvo en todo tipo de artistas, no sólo sus compañeros de generación y aquellos con los que trató.

En Estados Unidos, donde el músico vivió buena parte de su vida, con estancias en Los Ángeles y Nueva York, hoy le rindieron homenaje –entre muchos otros– raperos como Kanye West, grandes estrellas del pop como Madonna o jóvenes fenómenos como Justin Bieber.

Ver más:

,

,

Comentarios