EFE 163
EFE 163

"Continuamos llamando al respeto de la voluntad del pueblo, de la separación de poderes y del proceso democrático. Creemos que el diálogo político es la mejor manera de abordar los serios retos que enfrenta el pueblo venezolano", dijo hoy a EFE un portavoz del Departamento de Estado que prefirió mantener el anonimato.

"Seguimos apoyando al pueblo de Venezuela en su camino hacia un futuro democrático, pacífico y próspero y animamos a otros en la región a hablar también en defensa de los valores democráticos", añadió el vocero.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) venezolana, Henry Ramos Allup, rechazó ayer la sentencia TSJ que declaró en desacato al nuevo Parlamento por juramentar a tres diputados que habían sido suspendidos por el máximo tribunal.

LEA MÁS:


"No cabe duda de que el TSJ exprés está al servicio del Gobierno para anular la voluntad popular", señaló Allup en un mensaje en la red social Twitter poco después de que se conociera la decisión.

El TSJ declaró ayer en "desacato" al Parlamento y ordenó la retirada de los tres diputados opositores que juraron el pasado miércoles a pesar de que se había dictado sobre ellos una sentencia del máximo tribunal que los suspendía cautelarmente de sus cargos.

La suspensión de los tres diputados del estado Amazonas, a causa de un recurso de impugnación solicitado por el oficialismo, se conoció el pasado 30 de diciembre.

Sin embargo, la AN, dirigida por los opositores, desconoció la decisión y les tomó juramento el pasado miércoles al considerar "inacatable" la sentencia del TSJ.