Se suspendió la sesión de la Asamblea Nacional venezolana

En medio de la polémica por el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que anuló todas sus medidas, el Parlamento no sesionará por falta de quórum. Maduro buscaba presentar un decreto de emergencia económica

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La Asamblea Nacional (AN) venezolana de mayoría opositora suspendió este martes sus sesiones ordinarias argumentando falta de quórum, tras el fallo judicial del lunes que anuló todas sus decisiones por haber incorporado a tres diputados impugnados por el oficialismo.

Tras verificarse la ausencia de quórum dos veces, el presidente del Legislativo, el férreo opositor Henry Ramos Allup, suspendió la sesión y la convocó para el miércoles a las 10.30 locales (15 GMT).

"No hay quórum, suspendida la sesión del día de hoy y se convoca para mañana miércoles 13 de enero", anunció el secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero.

"No le vamos a dar quórum a la oposición", declaró el diputado Diosdado Cabello, ex presidente del órgano legislativo de Venezuela. "Nosotros no vamos a hacer cómplices de lo que están haciendo estos diputados de la derecha. Ellos no pueden venir a hacer lo que quieran. Hay cinco poderes y tienen que seguir lo que diga la Constitución", dijo desde el patio de la AN.