Las fiscalías de Sudamérica se reunirán para luchar contra la corrupción en la Conmebol

En Quito se coordinarán las acciones a llevar a cabo contra los negocios de las federaciones nacionales de la región

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, anunció que las fiscalías de Sudamérica coordinarán en una reunión en Ecuador las acciones contra la corrupción descubierta en las federaciones nacionales de fútbol de la región.

"Estamos coordinando a nivel internacional. En las próximas semanas vamos a tener una reunión en Quito, Ecuador, los Ministerios Públicos (Fiscalías) que están investigando la corrupción del fútbol sudamericano, para coordinar", dijo Guerrero a medios estatales.

  163
163

El funcionario destacó que, después de las acciones iniciadas por la Fiscalía de Estados Unidos contra los dirigentes de la FIFA, fue la Fiscalía de Bolivia la primera en Sudamérica que comenzó sus propias investigaciones contra varios directivos nacionales, que hoy están detenidos y uno de ellos sentenciado.

Las autoridades de EEUU solicitaron a Bolivia la extradición de los dirigentes bolivianos Carlos Chávez y Romer Osuna, que ejercieron como tesoreros de la Confederación Suramérica de Fútbol (Conmebol), que fue allanada hace poco días en Paraguay.

LEA MÁS:

Chávez fue el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desde el 2006, pero su mandato fue revocado en agosto pasado por los clubes de la Liga tras haber sido detenido el 17 de julio en el marco de las investigaciones contra la corrupción en Bolivia.

Además de Chávez, están detenidos de forma preventiva varios otros dirigentes del fútbol y uno de ellos, Pedro Zambrano, fue condenado en diciembre pasado a tres años de prisión, tras aceptar su culpa y someterse a un juicio abreviado.