Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 12 de enero 2016

Eugenio Burzaco, sobre la fuga polémica: "Hay redes de complicidad que ya están identificadas"

Tras la recaptura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, el secretario de Seguridad de la Nación aseguró que "hay que ir para arriba y buscar a las cabezas de estas bandas"

martes 12 de enero 201607:49
Crédito: NA
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró esta mañana que por encima de los tres evadidos del penal bonaerense de General Alvear hay una "organización muy compleja" y que "hay redes de complicidad que ya están identificadas ".

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario reconoció que tiene nombres, por lo que se abrió una investigación para determinar el grado de responsabilidad en el apoyo que recibieron los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

"Estamos investigando y con cruces telefónicos se van a ir desempañando las redes de complicidad. Todos serán denunciados en la justicia y si tienen responsabilidad serán sacados del Estado y tendrán que responder ante la ley", enfatizó Burzaco.

Burzaco insistió con que los prófugos estuvieron ayudados "por una red de complicidad" y que van a ser "muy duros con todos aquellos que dieron mala información" a las fuerzas de Seguridad.

LEA MÁS:

Embed

Para Burzaco, la investigación "recién comienza". "Tenemos que ir para arriba para ver quiénes han sido las cabezas que están detrás de estas actividades", sostuvo, y aseguró que buscarán la detención de Pérez Corradi, autor intelectual del triple crimen, que permanece prófugo desde antes del juicio que condenó a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci.

El segundo de Patricia Bullrich afirmó además que el país vive una situación "grave" con el narcotráfico, pero que aún se está "en condiciones de revertirla".

Ayer, tras la captura de los otros dos sicarios –Martín Lanatta fue arrestado el sábado pasado– la ministra de Seguridad ratificó las pistas falsas y se comprometió a "ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema".

Conferencia Patricia Bullrich en Santa Fe 1920

Comentá