El próximo iPhone podría no incluir el "jack" de auriculares

El conector Lightning además de cargar el iPhone y transmitir datos, también quedaría como único encargado de transmitir audio

Compartir
Compartir articulo
 Express.co.uk 163
Express.co.uk 163
 Forbes 163
Forbes 163

La salida de audio de 3,5 mm donde hasta ahora conectamos nuestros auriculares podría desaparecer. Este movimiento se debería a la búsqueda de Apple de seguir reduciendo el grosor del teléfono que podría bajar más de un milímetro de los actuales 7,1 y 7,3 que tienen el iPhone 6s y 6s Plus respectivamente.

Mark Gurman, de 9to5Mac, ha publicado una filtración detallada asegurando que sus fuentes le han confirmado que efectivamente el próximo iPhone dejará de llevar jack de auriculares.

 Forbes 163
Forbes 163

De producirse este cambio por parte de Apple, seguro que provocará la misma controversia de cuando pasó del conector de 30 pines al conector Lightning.

Como consecuencia de esa ausencia de entrada de auriculares Apple estaría preparando unos auriculares "EarPods" de segunda generación, que pasarían a conectarse mediante Lightning y aprovecharían para mejorar la calidad de sonido que tienen los actuales. Incluso podrían interactuar con Siri, y servirían también para atender llamadas y lanzar órdenes al asistente desde cualquier lugar.

LEA MAS: