Gonzalo Heredia: "El minuto a minuto dañó bastante a la televisión"

El actor de "Los Ricos no piden Permiso" se refirió a las normas que hoy rigen la TV

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los últimos años han surgido nuevas tecnologías para medir la audiencia. Métricas, rating, minuto a minuto, todo ha contribuido para saber cuántas personas están consumiendo el producto. Muchos actores se mostraron disconformes con esto ya que, argumentan, tiende a valorizar el consumo más que su calidad.

A esto se refirió Gonzalo Heredia en diálogo con Por si las moscas por La Once Diez/Radio de la Ciudad: "Ahora se busca el éxito inmediato, y esto obstaculiza cualquier evolución que pueda tener una novela o un unitario. Eso pasa también en el fútbol: un técnico no gana y lo sacan a los tres meses". Y sentenció: "El minuto a minuto dañó bastante a la televisión".

Horas antes del estreno de la serie Los Ricos no piden Permiso en la pantalla de El Trece, manifestó: "Con Las Mil y Una Noches se dieron cuenta que había un público huérfano, que es el típico público consumidor de telenovelas. Con la nueva ficción se intenta recuperar ese público, que se ve que es masivo, que quizás estaba huérfano y que no tenía un lugar en el cual recaer a la hora de prender el televisor".

Además calificó a su nueva telenovela como un "culebrón" y comentó que "es un género que, en esta telenovela, me hizo quitarle el prejuicio a la hora de hacerlo".

Por último, se refirió a La Leona, la novela que protagonizan Pablo Echarri y Nancy Dupláa, que competirá con Los Ricos no piden Permiso: "Me alegra como actor que haya mucho trabajo. He trabajado con algunos de ellos. Son dos propuestas que me parecen muy piolas para que los televidentes tengan. Hay mucho público consumidor de culebrón o de telenovela pasional que está esperando lo que quiere ver".