Buscar en Infobae

Política lunes 11 de enero 2016

Aseguran que el chavismo ocultó a un sospechoso de terrorismo deportado por Estados Unidos

Las autoridades norteamericanas encontraron vínculos entre el venezolano Hakim Mohamed Ali Diab Fattah y extremistas del atentado del 11 de septiembre. Desde que volvió a Venezuela, se desconoce su paradero

lunes 11 de enero 201617:48
Las autoridades norteamericanas aseguran que el gobierno de Hugo Chávez ocultó a Hakim Mohamed Ali Diab Fattah
Las autoridades norteamericanas aseguran que el gobierno de Hugo Chávez ocultó a Hakim Mohamed Ali Diab Fattah Crédito:
El nombre de Hakim Mohamed Ali Diab Fattah apareció en el radar de las autoridades de los Estados Unidos en 2001 después de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Este hombre aparecía identificado como venezolano y contaba con pasaportes emitidos por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

En 2002 el hombre fue deportado por Estados Unidos a Venezuela por presuntos lazos con el terrorismo y desde aquel 8 de marzo cuando arribó al país, fue ocultado por las autoridades chavistas y hasta el día de hoy se desconoce su paradero, según consigna Diario Las Américas.

Fattah "había hecho cursos de aviación en varias ciudades de Estados Unidos", señaló Marcos Ferreira, general retirado de la Guardia Nacional, quien también fue director de la Dirección de Identificación y Extranjería de Venezuela (DIEX).

venezuela-sospechoso-terrorismo-sf.jpg

"El entrenamiento lo compartió con uno de los terroristas que estrellaron el avión del vuelo 77 en la fachada occidental del Pentágono el 11 de septiembre de 2001", agregó.

La comunicación oficial reveló que Fattah había compartido su entrenamiento aéreo con Hani Hanjour, el terrorista identificado por Estados Unidos como el responsable del atentado contra la sede del Departamento de Defensa.

El sujeto sospechado de contar con vínculos terroristas, fue arrestado el 18 de octubre de 2001 en Milwaukee, Estados Unidos, por el Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN).

En aquel momento no llevaba su pasaporte y lo encontraron con diferentes identificaciones con múltiples nombres.

venezuela-sospechoso-terrorismo-1920.jpg

"La investigación realizada por el SIN determinó que la visa de Fattah había expirado, que una petición anterior para extensión había sido denegada y que Fattah estaba trabajando en EEUU ilegalmente. El SIN también determinó que Fattah había residido anteriormente en Newark, New Jersey, y que había tomado clases de aviación en el área de New Jersey", cita la carta oficial.

El FBI, por su parte, reveló que Fattah, durante su estadía en New Jersey, amenazó con hacer estallar un avión de una aerolínea israelí.

Los datos confirmados determinan que Fattah contaba con un pasaporte venezolano # B0761197 bajo el nombre de HAKIM MOHAMED ALI DIAB FATTAH, el cual fue emitido en Venezuela el 07/12/2000 y expiró el 07/12/2005.

También tenía en su poder otros dos pasaportes venezolanos expirados: (1) bajo el nombre HAKIM MOHAMED ALI DIAB FATTAH # 281350, emitido el 02/01/1996, expirado el 02/01/2001; y (2) bajo el nombre de HAKIM MOHAMED ALI DIAB FATTAH # 1071515, emitido el 02/08/1993, expirado el 20/08/1998.

Comentarios