Un nuevo giro en el caso de Steven Avery, el asesino de "Making a Murderer" de Netflix

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Un dato revelador apoya la denuncia de Steven Avery de que fue "traicionado" por las autoridades policiales y judiciales del condado de Manitowoc, Wisconsin, para que sea él el único culpable del homicidio de la fotógrafa Teresa Halbach el 31 de octubre de 2005.

El caso de Avery volvió a la sección policiales de los Estados Unidos gracias a la exitosa serie documental Making a Murderer, de Netflix, estrenada el 18 de diciembre. En los 10 capítulos que forman parte del programa se deja en evidencia una clara orientación para encontrar culpable a Avery de asesinato.

LEA MÁS:

Ahora se dio a conocer que Carl Wardman -uno de los miembros del jurado que condenó a cadena perpetua a Steven Avery en 2007- también era voluntario del Departamento del Sheriff del condado de Manitowoc durante la investigación del asesinato de Halbach, según documentos judiciales revelados recientemente.

Pero eso no es todo, aún hay más: su hijo Chris Wardman también trabajó para esa oficina. La información fue confirmada a la prensa local por el alguacil Robert Hermann.

  163
163

La última información sobre el caso es muy importante para la defensa de Avery que centra las acusaciones en que los oficiales plantaron evidencia para que el crimen recaiga en su cliente.

No hay que olvidarse que el mismo departamento también estuvo implicado en la condena de Avery en 1985, por la que pasó 18 años en prisión por una violación sexual que no cometió y de la que fue exonerado.

Tráiler de "Making a Murderer"

El hijo de Carl Wardman, Chris, trabajó como supervisor de Departamento del Sheriff del condado de Manitowoc durante el juicio. Él era un sargento del departamento en el momento en que su padre sirvió en el jurado de Avery.

De acuerdo a las transcripciones del juicio, Carl Wardman fue elegido para ser parte del jurado con el conocimiento previo por parte de las autoridades de que era parte de las fuerzas en ese momento.

Los defensores de Avery exigen que el hombre tenga un nuevo juicio, pero que esta vez sea justo.